OFIMATICA

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Nombre: Cristopher Jazmanny Mestanza Gaibor
Curso: 1° Semestre “B”

Definición de computadora:
Del latín “computare” que significa calcular, la computadora es una maquina electrónica capaz de recibir un conjunto de órdenes y ejecutarlas realizando cálculos complejos, o agrupando y correlacionando otros tipos de información. Es también conocida como ordenador o computador.
Periféricos deentrada.- Se considera dispositivos periféricos a todos aquellos que sean externos al CPU y capaces de enviar datos hacia la computadora.
Mouse: El mouse transmite las coordenadas de su propia posición hacia la computadora
RaceWheel: Transmite la posición del volante y la actividad de los accesorios del mismo hacia el ordenador, donde son interpretados como movimientos del videojuego.
Teclado: Dichodispositivo se encarga de enviar a la computadora la información de las teclas que presiona el usuario.
Escáner: Se encarga de transformar las imágenes físicas de un papel en imágenes digitales almacenables y enviarlas hacia la computadora.
Joystick: Conforme a los botones que el usuario oprima y mueva la palanca, se envían los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos delmismo videojuego.
Micrófono: Este dispositivo capta los sonidos del exterior y los guarda en forma de archivo almacenable en la computadora.
WebCam: Capta las imágenes y el sonido del exterior y luego los envía a la computadora para que sean procesado
Cámara IP: Monitorea de manera discreta y envía el audio y las imágenes capturadas hacia la computadora.
Gamepad: Conforme a los botones oprimidos porel usuario, la computadora capta los pulsos y a su vez los interpreta como movimientos del mismo videojuego.
Capturadora de video externa: Recibe las señales de audio y video provenientes de las videograbadoras, cámaras de fotos, lectores de DVD, etc. y envía los datos hacia la computadora.
Periféricos de salida.- Estos dispositivos son externos al CPU y capaces de recibir datos generados por lacomputadora.
Monitor CRT: Este dispositivo recibe las señales de video de la computadora y luego las transforma en imágenes mediante un cañón de electrones.
Impresora de inyección de tinta: Mediante un cartucho cargado de tinta líquida, este dispositivo se encarga de plasmar la información que le envía la computadora en una hoja de papel.
Altavoces: Reciben las señales de audio de la computadora yluego las transforman en sonido mediante electromagnetismo.
Pantalla LCD: Este dispositivo recibe la señal de video que le envía la computadora y luego las transforma en imágenes de alta definición.
Impresora de matriz de puntos: Mediante agujas y cinta cargada de tinta, estos tipos de impresoras plasman sobre una hoja de papel la información que les envía la computadora.
Proyectordigital: Recibe la señal de video de la computadora y luego la transforma en luz mediante espejos, permitiendo de esta manera proyectar imágenes hacia la superficie.
Auriculares: Estos dispositivos reciben las señales de audio de la computadora y las transforman en sonido mediante pequeños imanes.
Impresora láser: Mediante luz láser y tóner con tinta en polvo, esta impresora plasma sobre una hoja de papel lainformación que la computadora le envía
Adaptador USB-Sonido: Recibe la señal de audio que le envía la computadora mediante el puerto USB, la procesa y luego la envía hacia los auriculares o parlantes.

Dispositivos de almacenamiento.- es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.
Los Dispositivos deAlmacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:
Medios magnéticos
CINTA MAGNETICA.- Es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • Ofimatica
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS