ofrenda

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
OFRENDA : 1RA REYES 17: 8- 1

17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que metraigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí ypara mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

MUCHAS VOCES SE LEVANTAN CUANDO OFRENDAMOS. La mas importante de ellas ES LA VOZ DE DIOS QUE GARANTIZA UN PACTO DE AMOR Y BENDICION CADA VEZ QUE OFRENDAMOS.

1) LA VOZ DE LA NECESIDAD
La viuda recibio una orden, no fue un pedido por parte del profeta. Pero ella ya se había abandonado a su suerte, tenia una actitud de resignación.Primero vio su necesidad, escucho la voz de la necesidad, y esta actitud de abandono, de mirar su condición primero, no le permitio obedecer la orden del profeta y ponía asi un freno a su bendición.
MI HERMANO, EN MEDIO DE LA NECESIDAD NO TE DEJES MORIR COMO ESA VIUDA, TRAE TU OFRENDA AL ALTAR COMO UN ACTO DE FE Y ESA OFRENDA ES UNA SEMILLA QUE ABRE LAS PUERTAS A LAS BENDICIONES DE DIOS SOBRE TU VIDA.TU OFRENDA ES UNA INVERSION A FUTURO.

2) LA VOZ DEL TEMOR : 1RA REYES 17:13
17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

NO TENGAS TEMOR DIJO EL PROFETA. Esta es una voz que se levanta frente a la necesidad. Los TEMORES!!!, temor porque tengoque pagar el alquiler, la cuota del colegio, comprar la comida, ropa para los chicos, pagar, pagar y pagar. Mi sueldo es bajo y las cosas aumentan dia a dia, el dólar blue llego a 9.84, como voy a enfrentar tantos gastos, sumo , hago cuentas y nunca alcanza, SE LEVANTA LA VOZ DEL TEMOR.

NO PERMITAS QUE EL TEMOR BLOQUEE TU BENDICION
1RA REYES 17: 14-16
17:14 Porque Jehová Dios de Israel hadicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

El profeta ledio confianza con la promesa de que el alimento no escasearía y la viuda finalmente obedecio por fe y obtuvo la provision de Dios. Dar de comer al profeta abrió una puerta de bendición sobre su vida y su familia

HAY PROMESA DE DIOS:

AUNQUE PASES NECESIDADES ECONOMICAS, AUNQUE LA ARGENTINA ESTE EN CRISIS, AUNQUE TE DESPIDAN DEL TRABAJO, AUNQUE SIENTAS QUE TU SUELDO NO ALCANZA, HONRA A DIOSCON TUS DIEZMOS Y OFRENDAS, DIOS TE DICE QUE TU HARINA NO ESCASEARA, NI TU ACEITE DISMINUIRA!!!
DIOS TE DICE EN SU PALABRA: NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO NI DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN. Por lo tanto no escuches las voces de la necesidad ni dejes lugar a temores, PORQUE DIOS ES FIEL EN SUS PROMESAS Y CUANDO OFRENDAS ESTAS ABRIENDO ESA PUERTA DE BENDICION SOBRE TU VIDA Y TU DESCENDENCIA.

3)LA VOZ DE DIOS

Esta es la voz que debes escuchar, la mas importante que se tiene que levantar en tu vida y a la que debes prestar tu oído. Sus promesas te dicen que nada te faltara, que tu descendencia jamas mendigara pan.
Quiero que vayamos a un pasaje muy conocido pero que contiene una tremenda promesa de Dios.

MALAQUIAS 3: 10
10 Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda
  • Ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS