Ogorman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE MÉXICO Y SUS SOLUCIONES
DE LUIS PAZOS

El siguiente ensayo nos habla acerca de un libro dedicado a los problemas económicos de nuestro país, escrito por el autor LuisPazos.

Lo que se destaca del libro es de cómo son mal utilizados todos los recursos que existen en nuestro país, de que las riquezas que existen en nuestro país no son explotadas debidamente o lesdan un mal uso.

Esta parte es importante ya que se ha visto a lo largo del tiempo como los recursos naturales de los cuales podríamos subsistir se utilizan para venderlos o exportarlos a paísesextranjeros, vendiéndolos a un muy bajo precio y desperdiciando la oportunidad de que sean para nuestro beneficio.

Es en este caso en donde me pregunto que estamos haciendo como pueblo, nuestrogobernantes que hacen para nuestro beneficio, porque no destacan el trabajo de los indígenas, porque hay tanta marginación e ignorancia, porque seguimos siendo un país subdesarrollado teniendo laoportunidad de ser desarrollado y valernos por nuestros propios recursos sin tener que depender de países más grandes y mas desarrollados.

También es importante resaltar como el sector ganadero y losagricultores son de los sectores mas pobres y marginados siendo que ellos son los que producen la fuente económica de nuestro país y eso solo llega a una conclusión , la explotación, la carencia y la faltade educación y conocimientos para defender su trabajo, su esfuerzo y su producción.

Todos estos problemas afectan a la sociedad mexicana, la falta de recursos hace que la gente emigre a otros paísespara tener mas oportunidades o que los padres por la necesidad de dinero o recursos económicos abandonen a sus hijos y estos a su vez se críen en la calle o crezcan en la calle convirtiéndose así enadictos o maleantes.

Para concluir me gustaría hacer una reflexión acerca de lo que estamos haciendo como sociedad, como pueblo y como país, ya que en vez de progresar solo estamos retrocediendo,...
tracking img