Enfermedades vereneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ENFERMEDADES DE TRASNMISIÓN SEXUAL

[pic]

INTRODUCCIÓN

Las Enfermedades venéreas son muy comunes. Más de 13 millones de nuevos casos se diagnostican cada año.

Aproximadamente entre las edades de 15 y 55 años contraerá una enfermedad venérea.

De las más de 20 enfermedades venéreas, la información a continuación se concentra en algunas de las más comunes −chlamydia, sífilis,gonorrea y herpes genital− y en la más seria, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse por contacto sexual.

A continuación presentaremos una serie de enfermedades entre estas enfermedades están: Gonorrea
(Blenorragia o Purgaciones) Sífilis, Herpes genital, Vaginitis Verrugas venéreas Herpes genital estasenfermedades son relativamente frecuentes en todo el mundo.

Al hablar de enfermedades venéreas o de transmisión sexual, se hace referencia a aquellos procesos infecciosos cuya transmisión se realiza por los contactos sexuales.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Pueden definirse como enfermedades infecciosas que se transmiten durante las relaciones sexuales (en algunas de ellas tambiénexisten otros mecanismos de contagio).

Constituyen u n problema importante e salud publico por su elevada incidencia (aun que a menudo las personas afectadas viven estas enfermedades como vergonzantes y las ocultan, buscando soluciones al margen de la existencia sanitaria habitual o auto medicándose), por las posibles secuelas de algunas de ellas a largo plazo y el riesgo de transmisión y extensiónde las infecciones.

El contagio se puede producir en el primer contacto sexual y a su vez se puede transmitir a otras tantas parejas posteriores. La transmisión tanto la pueden realizar los hombres como las mujeres y no sólo mediante contacto genital−genital exclusivamente, sino que también a veces mediante contacto genital−oral o genital−anal.

Un punto importante es que la persona puede serportadora de la enfermedad sin saberlo ya que con frecuencia no producen ningún síntoma.

Como norma general, el médico debe examinar al adolescente activo sexualmente si presenta dolor, picor, o inflamación en el área genital, ulceras genitales, salida de secreción (exudado) anormal por el pene, hemorragia o flujo anormales, sensación de quemazón al orinar, alteraciones en el ritmo de losciclos menstruales o dolor durante ellos o dolor durante las relaciones sexuales, en busca de una posible enfermedad de transmisión sexual.

La consulta precoz es importante ya que con frecuencia es preciso un tratamiento médico específico, tanto de la persona infectada como de su pareja.

Hay pocos datos sobre estas enfermedades en la adolescencia. En algunos estudios se ha demostrado que el 7 %de todos los enfermos tienes entre 15 y 19 años.

A continuación enumeraremos en orden de frecuencia e importancia las enfermedades de transmisión sexual más habituales (existen otras, de escasa incidencia):

• Infección por Chlamydia.
• Gonorrea (gonococia).
• Infección por Cándida.
• Infección por Trichomona.
• Condilomas.
• Sífilis.
• Infección por el virus del herpes simple.
•Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y SIDA.
• Infección por el virus de la hepatitis B.
• Infección de las vías urinarias.
• Pediculosis púbica (piojos)
• Sarna.

Las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir:

Es importante conocer a la pareja sexual, aunque a veces la enfermedad no produce ningún síntoma y pasa inadvertida.

♦ Los preservativos protegen frente aestas enfermedades, además de ser un buen método anticonceptivo, sobre todo si se asocian con una crema espermicida ( la cual también inactiva algunos microbios causales).

♦ Si existe la sospecha de una posible enfermedad de transmisión sexual, debe consultarse al médico para establecer un diagnostico lo antes posible.

♦ Debe seguir el tratamiento de una forma correcta, al igual que la...
tracking img