Oh yea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finalidad:
Crecimiento sostenido más acelerado y generar empleos.
Mejorar las condiciones de vida
Creacion de empleos; favorece la estabilidad, la seguridad publica y la interacción social
Crecimiento sin sacrificar los recursos naturales, respetando el medio ambiente y sin comprometer el bienestar de generaciones futuras.
Crecimiento y empleo.
Seguridad pública para que los ciudadanos detranquilidad.
Economía Nacional más competitiva: más inversiones y creación de empleo.
Igualdad de oportunidades, educativas, profesionales y de salud.
Cuidar el acervo natural del país.
Gobiernos transparentes
Política exterior responsable: permitirá al país aprovechar las ventajas que brinda el entorno global.
Superación de retos en materia de pobreza, marginación y falta deoportunidades.
Reducción de pobreza
Desarrollo humano pleno.

EDUCACION
SEGURIDAD NACIONAL
BIENESTAR DE LA SOCIEDAD
ECONOMIA / MEDIO AMBIENTE
CREACION DE EMPLEOS

Política exterior responsable
El compromiso con el Bien Común y la dignidad de las personas debe reflejarse a su vez en una política exterior responsable, clara y activa, mediante la cual México sea un auténtico promotor del desarrollohumano de los pueblos en todos los órdenes de la vida social. La política exterior debe servir como palanca para promover el Desarrollo Humano Sustentable. Esto significa utilizar la política exterior para mejorar los niveles de vida de los mexicanos, tanto de los que viven en el territorio nacional como de los migrantes. De igual forma, la inserción de México en el concierto de las naciones requiereuna acción resuelta que identifique nítidamente al país como una opción atractiva y segura para invertir, con la finalidad de generar los empleos que los mexicanos demandan para desarrollarse a plenitud.

El proceso de transformación del ámbito internacional se aceleró e intensificó en los últimos dos decenios. Esta dinámica sitúa a México ante la necesidad de actuar en un ambiente incierto decambio y reacomodo constante de reglas, actores y escenarios de interrelación. La globalización de los procesos productivos, la conformación de mercados regionales o incluso mundiales, la expansión de la sociedad de la información, la difusión instantánea de acontecimientos a través de los medios de comunicación, los cambios en la transportación de bienes y personas, la provisión de servicios conalcance universal, así como el incremento de los flujos y patrones de migración, son algunos de los signos que caracterizan a un mundo cada vez más complejo. Este escenario global tiene un impacto directo en la vida diaria de las personas, independientemente de su lugar de residencia. Por lo tanto, es imposible impulsar el Desarrollo Humano Sustentable desde una posición de aislamiento. En estemundo globalizado, una política exterior responsable debe constituirse como palanca que impulse el desarrollo nacional.

Para el Gobierno de la República, una política exterior responsable es una política firmemente asentada en los principios del derecho internacional que consagra la Constitución. La autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, laproscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo, y la lucha por la paz y la seguridad internacionales son principios que identifican a la política exterior de nuestro país y coinciden, uno a uno, con los de la Organización de las Naciones Unidas. Estos principios han sido, ycontinuarán siendo, una guía para la política exterior mexicana. 

La política exterior de México se fundamenta en la defensa y promoción activa del interés nacional, definido como el interés de todos los mexicanos, tanto de los habitantes del territorio nacional como de quienes residen fuera de él. Por el interés y el bienestar de los mexicanos y porque la realidad internacional exige ser un actor...
tracking img