Ohsas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) tiene por objetivo lograr que una organización garantice la salud y seguridad ocupacional de sus empleados y la protección del medio ambiente, aumentando a lavez la productividad y la calidad de sus operaciones.
Una de las claves para alcanzar este objetivo es la gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), aspecto del que se ocupa la familia denormas internacionales OHSAS 18000.
OHSAS es el acrónimo de Occupational Health and Safety Assessment Series, y dentro de la norma siempre se habla de OH&S Occupational Health and Safety, lo que enespañol suele denominarse como SySO Salud y Seguridad Ocupacional o SyST Salud y Seguridad en el Trabajo.
La norma que establece los requisitos para esta clase de sistemas es la OHSAS 18001, cuya últimarevisión vigente data del año 2008, y trata las siguientes áreas clave:
Planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos
Programa de gestión de OHSAS
Estructura y responsabilidad
Formación,concienciación y competencia
Consultoría y comunicación
Control de funcionamiento
Preparación y respuesta ante emergencias
Medición, supervisión y mejora del rendimiento

Ciclo PDCA en OHSAS 18000Brevemente, este Ciclo PDCA o PHVA se puede describir como:
Planificar (Plan): establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con la política de SySOde la organización.
Hacer (Do): implementar los procesos.
Verificar (Check): realizar el seguimiento y la medición de los procesos respecto a la política de SySO, los objetivos, las metas y losrequisitos legales y otros requisitos, e informar sobre los resultados.
Actuar (Act): tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño del sistema de gestión de la SySO.

Implementar OHSAS 18000
Alrespecto, es conveniente destacar que una organización puede plantear diversos tipos de objetivos que promuevan mejoras en aspectos de gran influencia en las operaciones de la empresa. Entre otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ohsas
  • OHSAS
  • ti ohsas
  • Ohsas
  • ohsas
  • Ohsas
  • Ohsas
  • Ohsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS