Oiassjoiajmd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicitaxi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Bicitaxi en México.

Trixi, un bicitaxi.

El bicitaxi (también rickshaw, tricitaxi, pedicab o velotaxi) es un vehículo para el transporte especializado de pasajeros, constituido bajo el principio de la bicicleta, accionado con tracción humana, con una capacidad de traslado de dos pasajeros adultos sentados y suconductor.
El bicitaxi proviene del japonés jinrikisha, un cochecito ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona, que va a pie o en una especie de bicicleta.
En muchos sitios sirve como un medio de transporte urbano para pasajeros, pensado especialmente para paseos por la ciudad.
En la novela de Dominique Lapierre "La ciudad de la alegría" se hace una pormenorizadadescripción literaria de la vida de los conductores de bicitaxis de Calcuta.
Muchos bicitaxis, sobre todo en Estados Unidos y Europa, están equipados con un motor eléctrico (pedaleo asistido) que no sustituye nunca la acción del pedaleo del conductor, pero que sí le ayuda en momentos muy puntuales como la salida, después de una frenada o al subir una pendiente.
Ya existen diseños futuristas delbicitaxi clásico y este sistema de transporte alternativo y ecológico está puesto para convertirse en un fenómeno europeo y norteamericano que ya se ha implantado en ciudades como Barcelona, Berlín, Fráncfort del Meno, Hamburgo, Düsseldorf, Málaga, Múnich, Copenhague, Londres, Viena, Bogotá, Ámsterdam, Nueva York, México, San Francisco y Washington.
http://es.wikipedia.org/wiki/BicitaxiBicitaxismo colombiano en Londres, una ocupación de sacrificio

Foto: Jaime Concha
Diego Perilla es un estudiante colombiano que está perfeccionando el idioma inglés en Londres y que ha encontrado, aunque con dificultades, la forma de ganarse la vida como bicitaxista.
Algunos jóvenes que llegan al Reino Unido ven la oportunidad de ganarse la vida con ese medio de transporte, aunque dicen que son bienvistos por las autoridades y por el transporte formal.
-------------------------------------------------
Paute fácil
* -------------------------------------------------
Con Aires vuelas a EEUU
Desde Bucaramanga a FortLauderdale
en la nueva ruta de Aires. Viaja ya
www.aires.aero/
* -------------------------------------------------
Politécnico Grancolombiano
Postgrados presencialesy virtuales
El camino que los profesionales eligen
www.poli.edu.co
* -------------------------------------------------
Dell Alienware M15x
El portátil para juegos más rápido y
potente ¿se lo merece? Click aquí
www.dell.com.co
* -------------------------------------------------
Ofertas Dell: notebook Vostro 1220
Duplique GRATIS su memoria y disco duro.
A sólo $1.499.000 IVA excl.Compre aquí
Dell.com/co/pymes
-------------------------------------------------
Anuncie aquí
 Sábado en la tarde. En el mercado de Covent Garden, Diego Perilla parquea su rickshaw para descansar. Mientras toma un respiro y mira a su alrededor, su expresión cambia repentinamente. "Ese man ya me conoce -dice-. Ya verás, el policía me va hacer mover".
Justo después, un oficial se le acerca y,espanta a Diego de su sitio de descanso. Así es la vida de un colombiano conductor de bicitaxis en Londres.
Los bicitaxis, o rickshaws, son un medio de transporte controversial en la capital británica, especialmente desde noviembre del 2008, cuando un polaco en uno de estos vehículos se estrelló contra un restaurante en el barrio del Soho e hirió a dos comensales. Algo que complicó mucho la vida alos conductores colombianos.
Como si hubiera cometido un crimen
Perilla, estudiante de inglés que trabaja en su bicitaxi los fines de semana, ha sentido las consecuencias de aquel accidente. "Mi cicla fue decomisada por la Policía en octubre pasado porque estaba mal parqueado frente de un teatro. Tuve que ir a corte y todo, como si hubiera cometido un crimen. Fue hasta chistoso".
Diego tuvo...
tracking img