Oioijoij

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tu amor me hace bieeeeeeeeennnn (8)
2.3.10Traillas y Moto-traillas
TRAILLAS

Las traíllas o escrepas son máquinas de uso común en movimiento de tierras en grandes volúmenes, especialmente ensuelos finos o granulares de partículas pequeñas con poco o ningún contenido de roca. Son máquinas transportadoras que tienen capacidad para excavar, auto cargarse, transportar, descargar y desparramarlos materiales en capas uniformes. Las traillas pueden ser del tipo arrastrado por un tractor o autopropulsados (mototraillas).

Son cajas montadas sobre ruedas neumáticas de tamaño considerable ybaja presión, dotadas de una cuchilla frontal que efectúa la excavación del terreno introduciendo el material dentro la caja, a través de una abertura situada sobre la cuchilla y controlada por unacompuerta móvil.

Las traíllas pueden ser remolcadas o autopropulsadas, en cuyo caso se denominan mototraíllas. Cuando trabajan en suelos duros requieren la ayuda de un tractor, para que las empujeapoyando su cuchilla en un aditamento situado en la parte trasera de la máquina.

Las traíllas remolcadas con tractor de orugas son eficientes para distancias de transporte entre 90 y 300 metros, encambio para distancias de 300 a 2000 metros son más eficaces las traíllas remolcadas con tractores de neumáticos o las mototraíllas, debido a su mayor velocidad.

Como referencia los tractores deorugas tienen mayor eficiencia que las traíllas en distancias menores a 90 metros, y los cargadores frontales trabajando con volquetas, en distancias superiores a 300 metros, dan igual o mayor rendimientoque la traíllas remolcadas por tractores, de la misma forma en distancias superiores a 1000 metros tienen mejor rendimiento que las mototraíllas.

Las traíllas remolcadas por tractores de orugas soncontroladas mediante cables desde la cabina del tractor, o mediante un sistema hidráulico. Su uso está especialmente indicado en distancias cortas sobre terrenos adversos que exigen una mayor...
tracking img