Ojala

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Historia del concepto de átomo

El concepto de átomo existe desde la Antigua Grecia propuesto por los filósofos griegos, sin embargo, no se generó el concepto por medio de laexperimentación sino como una necesidad filosófica que explicara la realidad, ya que, la materia no podía dividirse indefinidamente, por lo que debía existir una unidad o bloque indivisible eindestructible que al combinarse de diferentes formas creara todos los cuerpos macroscópicos que nos rodean.
La visión moderna de su estructura interna tuvo que esperar hasta el experimento deRutherford y el modelo atómico de Bohr. Posteriores descubrimientos científicos, como la teoría cuántica, y avances tecnológicos, como el microscopio electrónico, han permitido conocer conmayor detalle las propiedades físicas y químicas de los átomos.
En este contexto se pretende analizar el aporte de los diferentes filósofos y científicos en la construcción históricadel concepto de ATOMO
La metodología empleada en el tratamiento de la temática considerada es de carácter cualitativo predominando la técnica de análisis de contenido.
Los primerosresultados de la investigación muestran que en la antigüedad griega existieron dos tendencias bien diferenciadas sobre la constitución del universo: La tendencia que adjudicó a una solasustancia ser la materia primordial. Como por ejemplo Agua; tierra; Aire y Fuego.
La otra concepción que adjudicó diversos orígenes como el principio de todas las cosas. Como por ejemplo:agua tierra fuego aire, éter; Átomos diversos; etc.
Se concluye que, fueron muchos los cambios que se produjeron en las diversas teorías hasta la llegada del concepto de átomo que hoyconocemos. Si bien algunas teorías fueron completamente obsoletas vistas desde el conocimiento químico actual, cada una de ellas contribuyó a formar el concepto tal cual lo conocemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojal
  • Ojala
  • Ojala
  • OJALA
  • Ojala
  • ojala
  • Ojala
  • OJala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS