Ojitos de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novela
OJITOS DE ÁNGEL
Ramón Enrique Fonseca Mora, Panamá (1952) Escrito de cuentos, novelas y publicaciones legales, licenciado en derecho y ciencias política. Curso sus estudios primarios en el colegio La salle y sus estudios superiores lo realizo en la universidad de panamá, Rep. Panamá y en London school of economics, Londres, Inglaterra. Fue asesor legal de la conferencia sobre eldesarrollo comercial de las naciones unidas, en Ginebra, Suiza. Actualmente es socio de "MOSSACK FONSECA & CO". A partir de la fusión de su firma forense "BUFETE FONSECA MORA" con "ESTUDIO JURIDICO JURGEN R.D. MOSSACK".
Inicios de su carrera literaria e influencia.-Fonseca, inicia su carrera literaria a los doce años con su obra titulada "LA INDIA DORMIDA", le encanta escribir, pues es una técnica que elusa para comunicarse mejor con el mismo.
Fonseca y la literatura.- sus novelas y cuentos son de mucha enseñanza, y reflexiones de la vida humana. Pero Fonseca se destaca mas en escribir novelas.
Novelas: aquí un trozo de la historia de la novela,
EL DESTERRADOR
"A quien no se le haya perdido un pariente o amigo jamás podrá comprender lo que siento en este instante. Es un dolor profundo, quepenetra el alma y que jamás desaparecerá Es constante. Siempre está allí, enquistado en las profundidades del ser, y sale de vez en cuando con toda su furia para liberar emociones y transformar vidas. Si alguien muere, se le llora, se le entierra, y el proceso de luto, de curación, sigue su curso hasta que la herida poco a poco sana. Quedan entonces recuerdos generalmente gratos del individuo, yuna resignación ambivalente sobre el hecho de la muerte. La paz entonces regresa. Se sabe entonces donde está el muerto y se puede visitar y llevar flores a su tumba, si se desea. Pero cuando un familiar o conocido desaparece y no es visto nunca más, el proceso se detiene y en su lugar toma posesión la incertidumbre, el dolor y la falta de resignación. E s una herida abierta, sin cicatrizar, de laque siempre brota el pus de la rabia, de la angustia, del tormento. Esto puede durar un mes, un año o más."
Fonseca y la educación.- la educación nunca permanece estática, ni fija en un punto determinado. Siempre está naciendo en cada niño.
Pues Fonseca comparte su tiempo con estudiantes y jóvenes donde expone su experiencia de y anécdotas de sus obras literarias.
Obras.-
-Ojitos de Ángel(novela)
-Soñar con la ciudad (novela)
-La ventana abierta (novela)
-4 mujeres vestidas de negro (teatro)
-La isla de las Iguanas y otros relatos (cuento)
-La danza de las mariposas (novela)
-El político viejo (novela)
-El amor de la abuelita (novela)
-Justicia (cuento)
Enlaces en internet.-
ASPECTOS ESTRUCTURALES DE LA OBRA
Argumento.
Julio un hombre adinerado y prepotente, despierta en unhospital público luego de sufrir un accidente automovilístico. Su mal estado de salud impide que sea trasladado a una clínica privada, tal como lo desea. La molestia de ese lugar desata su ira y le hace tratar con soberbia a los médicos y enfermeras.
Julio se siente solo y abandonado en un ambiente ajeno a su realidad, ya que su esposa e hijos no lo visitan a causa de sus maltratos. Además,desea recuperar una información que lo compromete con la apropiación de un terreno y para ellos quiere utilizar a la madre de Mechi. Sin embargo, Mechi, la niña de ojos de ángel cambiara sus planes. Ella no le teme como los demás y no le interesa su dinero; lo consuela y lo hace comprender a través de sencillas reflexiones el autentico valor de la vida.
Escenario o ambiente.- el cuarto del hospital.Personajes:
a) Personajes principales.-
Don Julio: rico y prepotente de mal carácter.
Mechi: un ser muy especial atrapada en un cuerpo tan frágil.
b) Personajes secundarios.-
Madre de Mechi: una mujer pobre que vendía Flores para mantener a sus hijos.
Hijo de Julio: joven maltratado.
Esposa de Julio: mujer maltratada y traicionada por su esposo
Secretaria de Julio: llamada María...
tracking img