Ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OJO HUMANO
El ojo humano se parece a una cámara fotográfica cargada con película de color de extrema sensibilidad.
Nuestros ojos son una fuente importante de información, ya que en ellos seencuentran los receptores de la visión.
No sólo nos permiten conocer la forma de las cosas sino también su color, su tamaño, el lugar que ocupan en el espacio o distancia entre un objeto y otro.Además, mirando podemos saber cuando una persona está enojada, o corre peligro…

Los ojos son órganos muy delicados, están protegidos por los huesos del cráneo, los párpados, las pestañas y las cejas.PARTES Y FUNCIONES:
La analogía entre el ojo humano y una cámara fotográfica es completa.
En ellos se encuentran los receptores del sentido de la visión.
Comprende una LENTE, el CRISTALINO (quepuede enfocarse para diferentes distancias), un DIAFRAGMA, el IRIS (que regula el tamaño del orificio que permite la entrada de la luz), la PUPILA y una RETINA (sensible a la luz, ubicada en la parteposterior del ojo en el lugar correspondiente a la película en la cámara fotográfica.)
A continuación de la retina, hay una capa de células llenas de un pigmento negro que absorbe el exceso de luz, eimpide que la luz reflejada en el interior pueda quitar nitidez a la imagen; las cámaras también están pintadas de negro en el interior. Esta capa llamada COROIDES (contiene además los vasos sanguíneosque nutren a la retina.
La capa externa del globo ocular, llamado ECLERÓTICA, es una lámina resistente, opaca, curva, de tejido conectivo, que protege a las estructuras interiores y contribuye a darrigidez al ojo.
En la parte anterior, esta capa se adelgaza notablemente constituyendo la CÓRNEA transparente, a través de la cual pasa la luz.
Inmediatamente por detrás del iris, se encuentra unalente transparente y elástica, el CRISTALINO, que concentra los rayos luminosos en un foco situado en la retina. A éste también contribuyen la superficie curva de la córnea y la refringencia de los...
tracking img