Ojos anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1195 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
- Primer Tutorial: Dibujando Ojos Anime

Hola a todos.
- La intención de este primer tutorial es ayudar a la gente que le resulta complicado poder dibujar la forma de los ojos y sus detalles.
Como sabemos los ojos son uno de los rasgos principales que diferencia el estilo de dibujo de la animación japonesa de la occidental debido a se alejande recrear un ojo realista. Debido a esto, los ojos son bastante grandes en general y son de suma importancia para mostrar el estado anímico del personaje.
Los hay de muchos tipos, incluso practicamente cada autor de renombre tiene su propio estilo de dibujar ojos lo que les da un aire caracteristico a cada una de sus creaciónes.
Recuerda que yo soy solo un aficionado a esto, por ende si buscasalgo totalmente profesional, no creo que este sea el material que buscas. Yo aún tengo bastante que practicar y perfeccionar, pero la idea de este tutorial es ayudar a la gente que no consiga dibujarlos bien y busque una alternativa fácil y cercana para lograrlo. Puede que al principio cueste pero les aseguro que con paciencia y práctica dentro de muy poco podran los ojos que quieran.
Sigueleyendo para ver el paso a paso:
Para empezar te recomiendo que dibujes con un lapiz grafito o portaminas y que sean “H” o por lo menos que sean claros. Esto es para que primero realizes un boceto que te ayudará a borrar más facilmente si es que te equivocas y una vez ya lo tengas listo, marcar encima. Ya cuando tengas práctica verás que ya no sera tan necesario realizar un boceto previo.
*NOTA*: Losejemplos a continuación estan dibujados con el pincel de Photoshop de forma que semejara un lapiz grafito comun y corriente. Te recomiendo practicar primero dibujando a mano y ya cuando tengas práctica, probar en Photoshop u otra herramienta de dibujo/pintado, por si te interesa. También cabe destacar que los ejemplos de abajo retratan un ojo femenino que suelen ser los más complicados, pero conunos pequeños cambios puedes conseguir un ojo masculino perfectamente.
PASO 1:
- Para empezar, debes dibujar 2 parentesis de la forma que muestra el dibujo. Ten en cuenta que siempre el parentesis superior tiene que ser de mayor tamaño que el inferior. La forma de los ojos varía dependiendo el estilo que quieras, pero en este ejemplo estamos dibujando uno de los estilos más comunes y quegeneralmente gustan más. Si quieres dibujar un ojo masculino te recomiendo que el espacio entre parentesis sea menor porque generalmente los hombres tienen los ojos más pequeños. Recuerda que solo estamos realizando el boceto, por lo que sientete libre de realizar todos los trazos que necesites hasta que quede de la forma deseada. Más adelante borraremos las imperfecciones.
PASO 2:
-Ahora comenzamos abosquejar la iris que consta de dos parentesis transversales a los anteriores. Puedes si quieres en vez de realizar estos parentesis, realizar un circulo para dibujar una iris más pequeña y así conseguir otro estilo, pero te recuerdo que si quieres dibujar una chica mona como suele gustar, la iris suele ser bastante grande. Los hombres en varios casos suelen tener la iris mas pequeña también.PASO 3:
- Continuamos con la pupila. Para realizarla puedes realizar simplemente un circulo en el centro de la iris o dibujar la mitad de este circulo y conectar los extremos a la iris. Esto más adelante dará un efecto especial al ojo. En los hombres prefiero dibujar solamente un circulo grande, pero eso ya es a gusto del dibujante. El tamaño de la pupila varía también dependiendo del estilo peroten cuidado de no dibujarla demasiado pequeña, ya que da un efecto de estar sorprendido o asustado (técnica bastante comun utilizada en los mangas y/o animes)
PASO 4:
- A continuación dibujamos 2 circulos pequeños dentro de la iris. Estos reflejan brillo dentro del ojos y dan un efecto de vidrio. Esto causa que los ojos se vean más vivos.
Su distribución varía dependiento de la fuente de luz,...
tracking img