Historia del primer anciano

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
HISTORIA DEL TERCER ANCIANO Y DE LA PRINCESA SCIRINA

Mi padre un rico mercader de Surate, me tenia a mi como único hijo.
Cuando el murió eredo todas sus riquezas, y estaba a punto de derrocharla toda cuando un forastero que se dirigía a Serendib, se sentó en mi mesa, y le dije que yo quería viajar, y me dijo, en mis manos esta que tu viajes Malek.
Me dijo que enviara a un esclavo en buscade un carpintero, y así lo hice. También que trajera muchas tablas. Tres días después de arduo trabajo , al fin estaba terminada la caja, y por ultimo el carpintero la forro en tapiz persa. La caja era de 6 pies de larga por 4 de ancho.
Después de que se fue el carpintero, el forastero y Malek se se subieron a la caja. El forastero le dijo que moviera un tornillo, al hacer esto la caja despego delpiso y empezó a volar, y el forastero le enseño, si mueves este tornillo te vas hacia la derecha, si mueves este otro te vas hacia la izquierda, y si jalas este resorte descenderás. Muy agradecido Malek , como recompensa le dio 100 esquíes al forastero.
Meses después Malek se arruino y no le quedo mas remedio que meter en la caja las pocas cosas que le quedaran y salir volando ya que losacreedores lo tenia muy acosado con las deudas.
Viajo en la caja durante varios días, hasta que vio la ciudad de Gazna, en la cual había un gigantesco palacio y jardines muy bonitos, así que decidió descender en un bosque cercano a la ciudad.
Me encontré con un señor que trabajaba en la tierra y le pregunte que quien habitaba tan hermoso castillo y me dijo que era el rey Bahaman, el cual teniaencerrada allí a su hija Scirina, porque según el un hombre la engañara.
Malek no se aguanto las ganas de conocer a la princesa, y se subió en su caja y desde el bosque por una ventana observo allá princesa Scirina, quedo muy impresionado desde el primer momento en que la vio, era la mujer mas hermosa que jamás allá visto. Se la paso toda la tarde pensando en ella. En la noche decidió ir al castillo ensu caja y por una ventana dela habitación de ella se metió. La observo mucho tiempo hasta que le beso una mano y ella despertó, muy asustada ya que hacia mucho tiempo no venia un hombre, no podía creer que el hubiera violado toda la seguridad que había en el castillo, a Malek no le quedaba otro remedio que inventar una buena justificación, así que dijo que el era el profeta Mahoma, y que sequería casar con ella.
Varias noches la fue a visitar Malek, y u padre todos los días revisaba las puertas, pero cuando llego donde su hija se dio cuenta que esta le ocultaba algo, y ella no lo pudo disimular, así que le contó, y el rey se puso muy triste, como así como pudiste ser tan ingenua, como así que soy el suegro de Mahoma, definitivamente se cumplió el horóscopo, hija mia , te han engañadodecía su padre.
Malek una noche le dijo a Scirina que ellos se Iván a casar y que ella no se había entregado a el, y eso lo tenia muy preocupado, pero que bueno para remediar un poco eso, ella le podía dar una de sus joyas, y ella muy ingenua le dio todas su joyas.
Dias después llego a hablar con Bahaman un rey a pedir la mano de Scirina, y el rey le dijo que lo sentía mucho pero que ella ya estabacomprometida con el profeta Mahoma. El rey no lo podía creer, y pensó que mas bien se trataba de una burla, así que como venganza por ser despreciado se preparo con todo su ejercito par invadir el reino de Bahaman.
Bahaman sabia que el ejercito de Casem era mucho mas fuerte, asi que estaban perdidos, y le dijo a Scirina que hablara con Mahoma para interceder por ellos que hiciera algo, ya queera la unica esperanza. Esa noche Scirina hablo con Malek, y le suplico que hiciera algo, ya que al amanecer los ivan a atacar. Se quedo muy preocupado Malek, debía hacer algo o si no no creerían que es Mahoma, pensó y pensó, hasta que se le ocurrió llenar la caja de piedras, grandes y pequeñas. Se fue en su caja y cuando estuvo encima de el campamentode Cacem, donde dormían todos empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del anciano
  • historia de los asilos de ancianos
  • Historia de los asilos para ancianos
  • El Primer Libro de La Historia
  • Primer bimestre de historia
  • Historia IOC Primer lliurament
  • primer ensayo historia de la psicologia
  • Evaluación Historia Primer Bloque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS