Ojos Azules

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Ojos azules
Este libro tiene como tema un episodio trágico de la historia de México, que es la conquista que se llevo a cabo en México-Tenochtitlan alrededor de 1520 por Hernán Cortes, otroscapitanes enviados por la corona española para conquistar y así saquear todas las riquezas del nuevo mundo con el fácil pretexto de evangelizar ala población. Y por los mismos pobladores de este “NuevoMundo” que eran los Tlaxcaltecas quienes eran obligados a brindaban tributo a los aztecas y quienes se dejaron engañar por señores españoles quienes de alguna forma los convencieron de formar una alianzapara acabar con el imperio Azteca y matar a su dirigente Moctezuma en lo que se denomino “La noche triste”.
El 30 de Junio de 1520 Pedro de Alvarado encargado de Cortés llevo a cabo una gran matanza denobles aztecas y después de esto el pueblo se había alzado en armas al regreso de Cortés lo trataron, pero la intención azteca era la de atraer a todos los españoles hacia el centro de la ciudad ymatarlos a todos para así sacarles el corazón y realizar sacrificios. Pero Cortes trato de hablar con Moctezuma y el pueblo al ver esto apedreo a Moctezuma causándole la muerte, con esto los españolesdecidieron escapar de la capital del imperio Azteca para llegar al territorio Tlaxcalteca.
En esta novela se relata la historia de un capitán muy atractivo con los ojos azules quien a su llegada alimperio había conocido y mantenido relaciones con una mexicana muy joven y triste quien lo veía a los ojos y lo acariciaba diciéndole cosas extrañas en su lengua, un día ella le hizo señas que elcomprendió donde le expresaba que estaba preñada, el al contárselo a sus amigos y recibir burlas la echo a patadas a ella y al pagano que llevaba dentro después de “disfrutarla” por ultima vez. Después devarios días la extrañaba pero no lo admitía, después de la masacre y el regreso de Cortes con los rumores de venganza decidieron marcharse con todo lo que pudieran que no fuera muy pesado aparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos azules
  • Mensajes Subliminales- Ojos Azules
  • La chica de los ojos azules
  • Ojos De Perro Azul
  • Ojos de perro azul, ensayo
  • Ojos De Perro Azul Resumen
  • Análisis de ojos de perro Azul
  • Análisis Ojos De Perro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS