Ojos de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
La organización de naciones unidas más conocida como (ONU) o simplemente Naciones Unidas es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno globalque facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad  internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
El objetivoes conocer sobre esta institución, investigar sobre sus funciones, estar enterados sobre el funcionamiento y dar a conocer a los demás compañeros sobre esta institución. Investigar paso apaso sobre todo lo que tenga que ver con respecto a la Organización de Naciones Unidas. Esta fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco y estuvo formada por 51 países, esto a finales de lasegunda Guerra Mundial, bajo la firma de de la Carta de las Naciones Unidas.
Bajo su sede en Nueva York, los estados miembros de Las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionanconsejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. Hasta la fecha (2012) La Organización de Naciones Unidas posee 193 estados miembros,casi que todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, con excepciones como la Santa Sede y Republica de China-Taiwán.
Está estructurada en diversos órganos como: Asamblea general,Consejo de seguridad, Consejo Económico y social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de la Justicia.
Los idiomas oficiales son el francés y el inglés.También el chino, árabe, ruso y español. Son también idiomas oficiales de trabajo en la Asamblea General y en el Consejo Económico y Social. Los idiomas oficiales del Consejo de Seguridad son el chino, elespañol, el francés, el inglés y el ruso.
Su sede permanece bajo jurisdicción y leyes de los Estados Unidos exceptuando algunos miembros de las mismas que tienen una Inmunidad diplomática por lo...
tracking img