Ojos de mi princesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ojos De Mi Princesa

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Sara Alicia Morales Velázquez
304

Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano

Nació el 15 de abril de 1964 en Ciudad de México. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla. Especializado en Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas por el mismo Instituto.

Autor delos libros "Un grito desesperado", "Juventud en éxtasis 1 y
2", La última oportunidad", "Volar sobre el pantano", "La fuerza de
Sheccid", Leyes eternas 1 y 2", "Dirigentes del mundo futuro", "Contraveneno", "Sangre de campeón". Su primer título, Un grito desesperado (novela de superación para padres e hijos), y subsecuentes son una especie de Biblia familiar para corregir los errores y loshorrores educativos.

Con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos mas autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es solo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carenciaseducacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado los libros de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al ingles, el francés y al portugués.

Propietario y director de la Corporación Educativa Pretium, fundador y dirigente del Instituto de Líderes Integrales. Colaborador en diversos foros de radio y televisión comoespecialista en el área formación humana. Ha sido distinguido como el "Escritor del año", galardonado con el "Sol de Oro" y designado "Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral", "Premio Nacional de la Mentes Creativas" y "Premio Nacional de la Juventud en Literatura" otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios delmundo hispano.

Clasificación de los Personajes

Protagonista………………………………….……………………..José Carlos
Coprotagonista…………….……………………………..Sheccid (Deghemteri)
Antagonista…........................................................................Adolfo
Secundario…………………………………..………..……………….…Ariadne
Incidentales……………………………………........……Mario, el pornógrafo, Sabino, Maestra Jennifer, Frida, los padres yhermanos de José Carlos, Carmen Beatriz, Marcela, Rafael, Salvador, los padres de Deghemteri, Joaquín, Camelia, Alicia, Gabino, Héctor, etc.
Narrador Personaje…………………………………..……..…….José Carlos

Paráfrasis

La historia se empieza a desarrollar en 1978 cuando José Carlos, un estudiante de secundaria, conoce a Deghemteri, una bella chica con unos hermosos ojos, a quien nombra o bautiza comoSheccid, gracias a la influencia de su abuelo que era escritor y contaba la historia de una princesa árabe que tenia ese nombre. Él la convierte en su musa y empieza a escribir un diario al que nombra CCS (conflictos creencias y sueños), en el escribe todo lo que siente y piensa.
José Carlos empieza a declamar para llamar la atención de Sheccid ya que ella es muy buena declamando, la primera vez que lohace le va un poco mal pero decide volver a intentarlo, y entonces le va mejor, logra captar la atención de sus compañeros y de Deghemteri, quien le pide disculpas por las cosas que le había dicho antes, debido a un par de malos entendidos, pero a José Carlos no le parecen sinceras sus disculpas.
José Carlos se inscribe a un discurso de declamación en el que también Sheccid participaría, pero eldía del concurso no se presenta por que estaba enfermo.
Para conocerla mejor y convencerla de aceptar su propuesta, se vuelve amigo de la mejor y única amiga de Sheccid, una muchacha pecosa llamada Ariadne que se convierte en su cómplice y confidente.
Ariadne le pide que trate de conocer mejor a su amiga, para que se diera cuenta si la Sheccid que el idealizaba coincidía con la real, y le...
tracking img