ola amiguitos amigados

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El teatro comercial es el que se hace con el fin de atraer mucho público por medio de sensacionalismos, (como la obra en la que sale Daniel Rad Cliff encuerado). 
Realmente yaque el fin es conseguir dinero se pierde mucho lo que es el arte en si de una buena obra de teatro, ya que solo se busca que el público pase un buen rato. Yo creo que el teatrocomercial normalmente no habla de cuestiones serias ni de importancia social, sino de trivialidades.
Y un director muy famoso alguna vez dijo: "Una película sin mensaje es unapérdida de tiempo", lo cual se puede aplicar también a una obra de teatro.
Es una presencia insustituible en el teatro y la cultura nacional. Recorrió incansablemente los escenariosdel teatro y la cultura de nuestro país durante más de cincuenta años para dejar su huella imborrable: como director llevó a escena más de un centenar de obras teatrales; comodramaturgo nos legó obras como La Apasionara, El Alfarero, Inmaculada, Olímpica, La higiene de los placeres y los dolores, y Diálogos de la clase médium, entre otras. Como promotorteatral, el teatro mexicano le debe la creación de instituciones como Teatro en Coapa, el Centro Universitario de Teatro, la Compañía de Teatro Universitario, la Compañía Nacionalde Teatro, el Foro Isabelino y el Centro de Arte Dramático, CADAC; Recibió el Primer Premio del Festival Mundial de Teatro Universitario en Nancy, Francia, como director delDepartamento de Teatro de la UNAM; el premio Xavier Villaurrutia al teatro estudiantil en cuatro ocasiones. El teatro comercial atrae a un gran público y se produce con la intenciónde 
obtener ganancias. La base del teatro comercial es el entretenimiento; su 
impacto social y los valores artísticos y literarios son consideraciones de 
segundo orden.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola amigos
  • Ola Amigos
  • ola amigos ola
  • Ola Amigo
  • Ola mejor amigo
  • ola amigo
  • Ola Amigo
  • ola amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS