OLA K ASE

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
3 TIPOS DE ENFERMEDADES ANTIGUAS Y SUS CREENCIAS AL RESPECTO:
LA GRIPE
A la hora en que tenemos una gripe común todas las personas tienen sus creencias, sus pequeños trucos y sus remedios caseros,y desde nuestros hermanos hasta nuestras abuelas pasando por los conocidos y amigos, tendrán algún consejo para hacer que te sientas mejor. Sin embargo, existen algunos de estos tips que son realidady otros que son mentiras.
Sin duda, uno de los primeros consejos que nos encontramos cuando tenemos gripe, o incluso un simple resfriado, es el de tomar una buena taza de sopa de pollo caliente. Yla verdad es que este remedio si es cierto, porque el pollo contiene ingredientes que pueden aliviar las inflamaciones. Así que si te tomas una taza de esta sopa, es posible que te sientas mejor de losmalestares usuales de las gripes y resfriados.
También se dice que si no se utiliza una ropa lo suficientemente abrigada para los días de más frío, existen más posibilidades de contraer la gripe.EL MAL DE OJO
Esta misteriosa enfermedad ataca preferentemente a los niños. Les resulta cuando alguien los mira o les hace cariño estando de mal humor. Los síntomas son: vómitos, fiebre y diarrea.Al niño ojeado nunca se lo lleva al médico, porque él no sabe curar esta clase de enfermedad. La especialista es la Santiguadora, quién reza unos cuantos ;Padre nuestros; y Avemarías;, haciéndole unsinnúmero de cruces. El niño sana de inmediato.

EL CHUCAQUE
Ataca a sus víctimas desde la edad que tienen verguenza. Los síntomas son: dolor de cabeza, de vientre, vómitos y fiebre. Hay distintosmétodos para curar; el más sencillo es que uno mismo se doble el cuello hasta que suene y luego escupir. Jala los pelos de la cabeza de la parte de atrás si la causante ha sido una mujer, y de adelantesi fue un hombre.
Otra manera de curar es doblando al enfermo sobre las rodillas con las manos hacia atrás. Si con todo esto no se ha logrado curar el mal, es porque está complicado, entonces es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS