Olaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El fenómeno del sonido está relacionado con la vibración de los cuerpos materiales. Siempre que escuchamos un sonido, hay un cuerpo material que vibra y produce este fenómeno. Por ejemplo, cuandouna persona habla, el sonido que emite es producido por las vibraciones de sus cuerdas vocales; cuando tocamos un tambor, un pedazo de madera o uno de metal, estos cuerpos vibran y emiten sonidos; lascuerdas de un piano o un violín también son sonoras cuando se encuentran en vibración, etc.

http://library.thinkquest.org/C0120343/Espanol/Sonido.htm

Una señal de audio es una señal analógicaeléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100403125757AAsw4Dp

audio.
(Del ingl. audio, y este dellat. audĭo, yo oigo).
1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido. U. t. c. adj.

audio-.
(Del lat. audīre, oír).
1. elem. compos. Significa 'sonido' o'audición'. Audiómetro, audiovisual.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=audio

Conceptos de Multimedia
Texto
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema deescritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.
También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo decifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario original.

Sonido
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación enforma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audibleconsiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar...
tracking img