Muchas aracteristicas de la comuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES COMUNALES

La comuna cuenta en la zona urbana con 43 juntas de vecinos, y en la zona rural con 26 organizaciones de este tipo, territoriales.

En cuanto a organizacionesfuncionales los clubes deportivos suman 26, las asociaciones de rodeos 11 y los clubes de pesca y caza 2.

Le siguen en este tipo de organizaciones 12 comités habitacionales, 13 comités de agua potable, 8comités agrícolas, 11 bandas musicales juveniles, 3 agrupaciones estudiantiles, 4 grupos de scouts, una agrupación juvenil, cinco agrupaciones juveniles religiosas, cinco agrupaciones juvenilesrurales, 8 centros de madres, 12 agrupaciones de padres y apoderados, 20 agrupaciones culturales, 8 asociaciones de adultos mayores. Entre otras organizaciones encontramos protectora de animales, la radiocomunitaria, 2 asociaciones de mujeres y una asociación de discapacitados.

ECONOMÍA COMUNAL

En términos de recursos, la comuna posee una amplia reserva de bosque nativo, (esclerófilocostero) sobretodo en los sectores altos de las planicies litorales y de la cordillera costera, como también en las quebradas húmedas y cursos de agua.

La superficie agrícola de la comuna es la mayordel Gran Valparaíso con 98,7 Km2, representando el 10,4% de la superficie comunal y el 89,3% de la superficie agrícola del Gran Valparaíso, lo que le da estructuralmente un perfil comunal de tipoagrícola y de servicios de transporte.

Debido a la reducida población, ocupa el último lugar entre las comunas del Gran Valparaíso en cuanto a capital de los sectores servicio (0.12%), comercio (1.8%)y el penúltimo lugar en cuanto a capital del sector industrial (4.5%). Las actividades económicas corresponden apenas al 2,1% de las actividades económicas del Gran Valparaíso.

Las actividadeseconómicas predominantes en la comuna son en primer lugar, la agricultura y transporte, posteriormente la ganadería. La industria se ha ido perfilando cada vez con mayor importancia.

Entre las...
tracking img