Olaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4232 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Salud, Psicología y Rehabilitación
Escuela de Psicología - Santiago
3er. Semestre - Año 2010
Psicología del Desarrollo lI - SIC - 402
Docente: CLAUDIA CARMONA

“Informe Presentación “Nostradamus”



Fecha de Entrega: - Martes 29 de Junio 2010.
Introducción

Michel de Nostradamus : Médico, astrólogo y adivino francés, nacido en Saint-Rémy de Provence ymuerto en Salon. Tras aprender los rudimentos de la ciencia médica con uno de sus abuelos, estudió Bachillerato para luego estudiar Medicina en la universidad con 15 años de edad.

Durante su Niñez y Adolescencia podemos mencionar que es hijo del comerciante Jaume de Nostredame. Siendo de familia Judía que luego se transforma al Cristianismo.
De niño, Nostradamus demostró grandes aptitudespara las matemáticas y la astrología. Con la edad de 15 años, pues, la peste bubónica interrumpió sus estudios, viéndose obligado a viajar por toda Francia asistiendo a los enfermos. Mientras se hallaba viajando intercambió información con varios doctores, alquimistas, cabalistas y místicos renacentistas en la clandestinidad. Finalmente Michel volvió a ejercer sus conocimientos como apoticario.

Yasiendo un Adulto. En 1531, Michel desposó a una mujer cuyo nombre se encuentra aún bajo disputa, con la cual procreó dos hijos, pero después de seis años, murieron su esposa y sus dos niños, por causa de la peste bubónica. Y en Salon-de-Provence, desposó a una viuda adinerada en 1547 llamada Anne Ponsarde Gemelle, donde Nostradamus tuvo otro hijo, el cual sigue sus pasos en la adivinación.

Laspremoniciones, las trataba de explicar con el proposito de que hicieran algo para cambiar el destino, para él era muy extraño explicar lo desconocido, aún más sabiendo que no le creerían y viendose obligado a expresar aquello. Su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa,la inspiración profética, escribio sus profecías 400 años antes de que comienzaran a realizarse.

Al pasar los años, y durante su vejez continuó escribiendo libros sobres sus premoniciones. En 1566 la enfermedad contraída por Nostradamus llamada la gota se convierte en edema.y el 1 de julio al atardecer, mencionó a su secretaria, que:“No me encontraran vivo para el amanecer". Al día siguientefue encontrado muerto al lado de su cama.

Michael NostraDamus

Michel de Nôtre-Dame, nacido el 14 de diciembre de 1503 y muerto en Salon el 2 de julio de 1566. con 63 años de edad, la fecha de nacimiento y la de fallecimiento no están claras puesto que los documentos reflejan como opcion un 16 de diciembre y un 1 de Julio de muerte.

Miquèl de Nostradama en occitano, fue un médico yconsultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555.

Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos, comúnmente escritos en cuartillas. La mayoría de sus seguidores afirmancategóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por CarlosIX.

En contraste, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones...
tracking img