Olaaaa

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
REPORTE 2
PAOLA MARTINEZ VARELA
UNA IDEA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
EDUARDO TALAVERA
CIENCIAS SOCIALES.

Desde tiempos muy remotos, se ha venido llevando a cabo una gran confrontación entre losestudiosos de las ciencias sociales, y los estudiosos de las ciencias naturales, esto debido a los diversos temas que abarcan.
En gran medida se había dicho que el estudio de las ciencias naturaleses más complejo y mas extenso que su adversario: las ciencias sociales.
Sin embargo, gracias a la lectura, pude observar que es totalmente al revés, las ciencias sociales en comparación con losfenómenos naturales, es de mas extensidad y de una complejidad mucho mayor, ya que el objeto de estudio de dicha materia, es el hombre, el hombre en toda la extensión de la palabra, su evolución y suscambios a través de la historia.
Todo esto reflexionando acerca de la necesidad que todos los seres humanos tenemos de explicarnos y conocernos como sociedad, la estructura y la organización, para asíllegar al orden y la justicia.
Con esto puedo decir que esta ciencia es muy larga, y que se intensifica a inicios del siglo XIX, con el visionario Saint Simon.

Esto desemboca a que el pensamientosocial se pueda desenvolver en tres ámbitos: el religioso, mitológico y jurídico.
En el sentido mitológico, puedo irrumpir diciendo que a pesar de las controversias que se entiende por “mitológico”, noes más que una forma para referirse a las narrativas explicando el orden social en las diferentes civilizaciones antiguas, pero de una forma alegórica.
Por si no se entiende lo que es alegoría, ladefinición mas simple es:
“Ficción en virtud de la cual una cosa representa o significa otra diferente”

Esto quiere decir que los mitos no son otra cosa mas que la explicación de una forma figurada ometafórica de la sociedad en la antigüedad.
Todos los actos o situaciones que se plantean en tan descabellados mitos, son resultado de las consecuencias de la conducta del hombre en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olaaaa
  • olaaaa
  • OLaaaa
  • OLAaaa
  • Olaaaa
  • olaaaa
  • Olaaaa
  • olaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS