Olas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MEXICANO MÁS
El libro un mexicano mas, nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y como la sociedad influye en él para que tome caminos no muy buenoso no los más recomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.
Todo se desarrolla en un pueblo, el vive con sus padres, en donde la madre es católica y ésta hace que su hijo tenga miedode hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Por lo tanto él seencuentra muy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien y están mal.
Este joven de algún pueblo de México,vive con su madre, la cual lo educa religiosamente y le inculca que no debe hacer cosas malas, inculcándole el temor a lo que la demás gente diga, más sin embargo en la contraparte están sus amigos,que lo influencian a realizar actos prohibidos y de corrupción, así este se comienza a dar cuenta de las contradicciones entre las teorías y la práctica de los mayores, que lo malo en realidad no estan malo si lo utilizas en beneficio propio. Descubre ampliamente la corrupción al entrar al “partido” adentrándose en la política y toda esa corrupción que esta rodea. Es en la política donde descubrela hipocresía, pues sus maestro que le inculcan el buen camino, en la política lo ve haciendo de las peores corruptelas. No todo es malo en la historia, también aparece el maestro honesto al cual leinculcan alejarse pues es el grillero y agitador, que solo influenciara de mala manera al joven tratando de inculcarle “utopías” de justicia.  Este libro sirve para que el joven comprenda la realidadde una sociedad que la corrupción ya la lleva en el tuétano.
En esta historia los profesores del protagonista estaban más preocupados por el dinero que por la vocación de formación de sus alumnos,...
tracking img