Olas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por sociedad perfecta se entendía aquella sociedad que poseía un fin completo y en su orden se bastaba a sí misma para conseguir dicho fin. Por lo tanto, las sociedades perfectas no estaban subordinadas a otra sociedad sino que eran independientes. Los ejemplos más claros que actuarían como primeros analogados serían la Iglesia y el Estado. Ambas eran presentadas como sociedades perfectas: laprimera, la Iglesia, «tendría como fin el bien espiritual y la felicidad eterna de los hombres» (Cf. INCIO, 1942, Pág. 104). El Estado, tendría como fin el bien común de los hombres.
Se discute si las sociedades angélicas con sus jerarquías son una sociedad perfecta o no. En tanto el fin de los ángeles es dar gloria a Dios podría caracterizarse como sociedad perfecta. Pero como sociedad cuyo fin esguardar y ayudar a los hombres, podría entenderse a las sociedades angélicas como sociedades imperfectas. Si Dios, en la Doctrina Católica, quiere la salvación de los hombres y los ángeles deben ser los fieles siervos de Dios, resulta que el Bien Común y el Bien Espiritual de los ángeles es mediado por el Bien Común y el Bien Espiritual de los Hombres. Desde la filosofía materialista de laReligión puede reinterpretarse dicha discusión como una distinción realizada por las religiones terciarias en conflicto con las secundarias al diferenciar entre númenes 'domesticados' es decir, númenes subordinados a los fines de los hombres (los ángeles se conciben como sociedades imperfectas) y númenes 'salvajes' cuyos fines son independientes a los fines humanos (cuando los ángeles son concebidos comosociedades perfectas)
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual lasdecisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia se define también a partir de la clásicaclasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los pocos" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).[1]
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta orepresentativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismosplebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.

Cuento de injusticia:
esta es mi vida real? esta es mi fantacia? estaba junto a mi mejor amigo . Que paso? por que se fue ?
no lo se ... talvez problemas economicos porque un tipo le disparo... no lo se ... ahora viene la policia dicen que fui yo
- YO NO FUI, POR FAVOR SUELTAM...
desde unmomento a otro , cai al suelo inconsiente se que me llevaban a la carcel por que supuestamente yo soy el culpable... mi madre a llegado . me viene a ver ... viene entre triste y enojada,
-Oh , madre , que sorpresa me has dado.- ella no responde .
- Mama , yo soy inocente no mate a mi amigo , como lo puedo hacer!!!!, yo soy tu hijo.
- Mentira, tu no eres mi amigo, tu eres un asesino.-
me...
tracking img