Olas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicasion geografica
Olmeca.-La ubicación geográfica de los olmecas fue en la costa del golfo de México, al sur del estado de Veracruz y en Tabasco.
Maya.- El área maya está divididaconceptualmente en tres zonas: la zona sur que incluye del océano Pacífico y los altos de Chiapas, Guatemala y El Salvador; la zona centro que la conforman las tierras bajas del sur de la península de Yucatán, yla zona norte, la llanura peninsular.
Teotihuacan.-pendiente buscar en libro!!
Zapoteca.- Se ubicaron en el sur de Oaxaca y en el istmo de Tehuantepec (México): Una región geográfica que comprendevalles templados y zonas costeras.
Mixteca.- Los mixtecos habitaron principalmente las tierras altas, en la cima de las nubosas sierras de Oaxaca, por lo que también se les conoce como la “Gente delas Nubes”.
Tolteca.- ubicación geográfica de la cultura tolteca fue el centro del altiplano, en la cercanía de la actual ciudad de Tula donde construyeron su antigua ciudad capital:Tollan-Xicocotitlan.
Mexica.- procedían del noroeste de América del Norte y estaban organizados en pequeños clanes nómades que perseguían la caza. Así llegaron a los alrededores del entonces valle del Anáhuac (paísal borde del agua), hoy llamado México.
Totonaca.-l os totonacas habitan a lo largo de la planicie costera del estado de Veracruz y en la sierra norte de Puebla, donde predomina un paisaje montañoso.Los municipios donde los pobladores son totonacos son: Cazones, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla,Tlahuatlán y Zozocolco
Olmeca.- Los olmecas fueron los primeros mesoamericanos en recoger y procesar el petróleo que brotaba de los yacimientos naturales (comúnmente llamado chapopote, asfalto o betún), asícomo en utilizarlo para la ornamentación y sellado, como pegamento y en otros usos aún desconocidos. Entre los olmecas, el chapopote era usado para sellar acueductos de basalto y las embarcaciones;...
tracking img