Olefinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De las Fuerzas Armadas “UNEFA”
Barinas Estado Barinas

Olefinas

Bachilleres:
Paredes Jessica. - 16.191.400
Lacruz Héctor. - 18.471.838
Lozano Beicimar. - 19.631.575
Moreno Yessika.- 19.620.278
Ramírez José D.- 19.509.949
Castillo Albiris.- 19.784.398Carrera y Sección:
Ingeniería En Gas. Sección “D”
Semestre:
8vo

Barinas, Noviembre de 2010
Introducción

El desarrollo de la química de las olefinas después de la Segunda Guerra Mundial está estrechamente unido al ciclónico impulso de la petroquímica. La química del alquitrán y del acetileno, que por esos tiempos dominaba especialmente en Alemania, había proporcionado una multiplicidad dedisolventes, sustancias para lacas, elastómeros, durómeros, termoplásticos y fibras sintéticas. La ampliación a producción en gran escala sólo pudo hacerse, sin embargo, con la introducción de la química de las olefinas y con el desarrollo de los procesos para el mejoramiento de las mismas y polimerización de las olefinas y de los monómeros de base olefínica.

El florecimiento de la química delas olefinas en los EE.UU. fue secundado por el rápido desarrollo de la motorización. En los años treinta se desencadenó una demanda tal de combustibles, que las refinerías tuvieron que recurrir a obtener cantidades adicionales de gasolina para coches por procesos térmicos de disociación de las fracciones de alta temperatura de ebullición. Por ello, aparecieron las olefinas como subproductos, queal principio sólo se utilizaron para la obtención de bencina por polimerización y alcoholización y con ello una mejora de las cualidades de la gasolina. Hacia 1948 llegó también este impulso a Alemania, de forma que la creciente capacidad de las refinerías proporcionó las materias para la obtención de olefinas. Paralelamente se desarrollaron nuevos métodos de obtención de monómeros de las olefinasy el perfeccionamiento de su polimerización, sin los cuales no hu
biera sido posible el rápido crecimiento de la química de las olefinas.

La primera Planta de Olefinas del país se construyó en 1976 con una capacidad instalada de 250 mil toneladas métricas anuales de Etileno y 130 mil de Propileno. En una primera etapa la planta de Olefinas I producía sólo 150 mil toneladas de Etileno, perodebido a la necesidad de ampliar su capacidad se construyó una segunda fase que produce 100 mil toneladas métricas más.

Cuando se hace la ampliación de la planta de Olefinas I en 1992 se construye la planta de Olefinas II con una capacidad instalada de 385 mil toneladas anuales de propileno. Olefinas II se crea para suministrar mayor materia prima y servir como soporte a la primera planta.Olefinas:
Las olefinas, son hidrocarburos con dobles enlaces carbono – carbono. El termino olefinas es de olefiant gas, que significa, gas formador de aceite. Estos se encuentran en los procesos industriales más importantes. Existen muchos tipos de olefinas pero las más importantes son el Etileno y el Propileno. El etileno o eteno (H2C=CH2) es un compuesto químico orgánico formado por dosátomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química. Se halla de forma natural en las plantas. El propeno (CH2=CH–CH3) es un hidrocarburo perteneciendo a los alquenos, incoloro e inodoro. Es un homólogo del etileno. Como todos los alquenos presenta el doble enlace como grupo funcional.

Se utilizan como monómeros en laindustria petroquímica para la obtención de poliolefinas, como es el polietileno, formado por la polimerización del etileno. El nombre viene de las propiedades que presentaban los primeros alquenos, el etileno (eteno con las normas de la IUPAC) principalmente, que al reaccionar con halógenos daban lugar a compuestos líquidos, viscosos, transparentes e insolubles en agua: óleos.

Proceso de las...
tracking img