Oligohidramnios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLIGOHIDRAMNIOS
Oligohidramnios es un término médico que significa poco líquido amniótico. Afecta a menos del 10% de los embarazos, y aunque es más común que se desarrolle en el último trimestre,puede aparecer en cualquier nivel del embarazo.

Cuando una mujer tiene oligohidramnios, el nivel de líquido amniótico que rodea al bebé está muy bajo.
¿Qué es el Líquido Amniótico?
El LíquidoAmniótico rodea al feto cuando el mismo se encuentra en desarrollo dentro del saco amniótico, y cumple algunas funciones sumamente importantes. El líquido amniótico:
* Brinda protección al bebé.
*Protege tanto al bebé como a su útero de posibles infecciones.
* Actúa como reserva de nutrientes y líquido para su bebé.
* Permite que su bebé se mueva lo que ayuda en el desarrollo normal delos músculos y de los huesos.

* Permite que el bebé pueda respirar normalmente; ya que durante el segundo trimestre, el feto es capaz de inhalar el fluido, de modo tal que entra en suspulmones, y al tragarlo, promueve el desarrollo y el crecimiento normal de los pulmones y del sistema gastrointestinal.
* Contribuye en el desarrollo de los sistemas: respiratorio, digestivo ymusculo-esquelético.
El saco amniótico que contiene al embrión se forma alrededor de 12 días después de la concepción. El líquido amniótico comienza a llenar el saco de forma inmediata. Durante las primerassemanas del embarazo, el líquido amniótico está compuesto principalmente de agua suministrada por la madre. Después de unas 12 semanas, el fluido está compuesto principalmente por orina fetal.
Lacantidad de líquido amniótico aumenta aproximadamente hasta la semana 28 a 32 del embarazo, cuando mide un poco menos de un cuarto de galón. Después de ese momento, el nivel de líquido generalmentepermanece estable hasta que el feto alcanza su desarrollo completo (entre las 37 y las 40 semanas), momento en que empieza a disminuir.
Alrededor de 1 de cada 8 mujeres cuyos embarazos se prolongan dos...
tracking img