Oligopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulabalas náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual dela marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieronvarias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó elfarmacéutico John Pemberton, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la marketinghicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, paraposteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
Es en América es donde más se consume Coca-Cola. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135,8litros per cápita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual
Coca-cola Vs Pepsi

Primeramente analizaremos unosratios que nos servirán de muestra para ver cual tiene mejores ventajas competitivas:

Primero tenemos el PER de cada empresa y como podemos ver a simple vista, el de Coca-Cola es menor que el de...
tracking img