Oligopolios

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Oligopolios
Informe Economía

Tema: Oligopolio



Alumnos: Sara lee Cruz


Fecha: 26 de Noviembre del 2012

Objetivos

* Definir el concepto deOligopolio.
* Que significa la teoría de los juegos.
* Conocer cuáles son las características que distinguen a los oligopolios.
* Definir los juegos repetidos y juegos secuenciales.
* Paraqué sirve el juego de oligopolio para la fijación de precios.

Oligopolio
es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Al igualque <el modelo monopolístico se encuentra situada entre la competencia perfecta y el monopolio.
Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto delas acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los preciossean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.

El oligopolio supone la existencia de varias empresas queofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado. Hay por ello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuotadel mercado en la que las empresas toman decisiones estratégicas continuamente, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada una. Lo trascendente por tanto, enel oligopolio, es la existencia de importantes interacciones entre los productores, y no en el número de empresas existentes en el mercado.

Entre las Características más Importantes del OligopolioEstán las Siguientes:
• La competencia en realidad no existe ya que, el comercio está destinado a un número limitado de Oferentes (Empresas), ya que éstas manejan más del 70% del mercado, por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oligopolio
  • que es un oligopolio
  • Oligopolio
  • Los oligopolios
  • Oligopolio
  • oligopolio
  • OLIGOPOLIO
  • oligopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS