OLIMPIA DE GOUGES Copia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
OLIMPIA DE GOUGES

1. Tipo de texto:

El escrito es una fuente primaria y se puede clasificar como un texto contemporáneo, de contenido histórico en nuestros días, ya que marca el inicio y posteriorcambio en la parte de la sociedad que se refiere. A su vez se cataloga de texto político, ya que está reclamando una serie de derechos para que sean aceptados. También es social, ya que el textodefiende los derechos de las mujeres, equiparándolos en todos los sentidos a las reclamaciones de sector masculino de la población.


2. Contexto:

Su nombre real fue Marie Gouze, nació en el seno de unafamilia próspera en 1745. Apenas pudo ser educada correctamente por lo que poseía una gramática, una ortografía y una caligrafía bastante pobre. Debido a esto, apenas logró hacerse un nombre en elsector ni pudo convertirse en una escritora de éxito, como aspiraba. Poco después de cumplir los 17 años, fue desposada por un hombre rico de avanzada edad. A la muerte de su marido, le quedó dinerosuficiente para poder seguir viviendo en el París del S.XVIII ya que suplía las carencias monetarias con sus exiguos ingresos como escritora.

Gouges reclamó un trato igualitario de la mujer con respectoal hombre en todos los aspectos de la vida, públicos y privados, siendo sus obras profundamente feministas e igualitarias. Debido a su oposición a la pena de muerte contra el rey Luis XVI y laincomodidad que podían generar algunos de sus escritos a la facción jacobina, fue declarada traidora de la revolución y ajusticiada bajo la guillotina en 1793.


3. Resumen de las ideas del texto:

Si bienla Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano establece los principios de la sociedad que serán la base de la nueva legitimidad, acabando con los principios, las instituciones y las prácticasdel Antiguo Régimen. La Declaración de Derechos de la Mujer y la Ciudadana, no sólo establece similares principios con respecto al antiguo régimen, sino que también constata al hombre como un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpia De Gouges
  • Olimpia De Gouges
  • Olimpia de gouges
  • Olimpia De Gouges
  • Tica Olympe De Gouges Copia
  • Olimpia De Gouges
  • Olimpia de gouges
  • Olimpia de Gouges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS