Olimpia mi pasion!!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cuando hablamos de entradas y salidas nos referimos a las señales de información que son recibidas y enviadas por unidades funcionales de un sistema de procesamiento de datos informáticos E/S (I/O en inglés) son utilizadas por diferentes interfaces con el objeto de comunicarse entre si Un dispositivo de entrada/salida puede ser utilizado tanto por personas como por otros sistemasinformáticos. En general ejemplos de dispositivos de entrada lo son el mouse y el teclado, mientras que se suele mencionar al monitor y a las impresoras como dispositivos de salida; sin embargo todos ellos envían y reciben señales hacia y desde la PC. Los módems y las placas de red son claramente dispositivos de entrada/salida
En la presente investigación se mencionan los distintos tipos dedispositivos, controladores, hardware, como funcionan y como nos ayudan a interactuar con la computadora

Entrada y Salida
1- Dispositivos de E/S:
Los dispositivos de E/S se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: dispositivos por bloques y dispositivos por caracteres. Un dispositivo por bloques almacena información en bloques de tamaño fijo, cada uno con su propia dirección. Lostamaños de bloque comunes van desde 512 bytes hasta 32 768 bytes. La propiedad esencial de un dispositivo por bloques es que es posible leer o escribir cada bloque con independencia de los demás. Los discos son los dispositivos por bloques más comunes.
Si lo analizamos con cuidado, la frontera entre los dispositivos que son direccionable por bloques y los que no lo son no se halla bien definida.Todo el mundo coincide en que un disco es un dispositivo direccionable por bloques, pues sea donde sea que esté el brazo actualmente, siempre es posible buscar otro cilindro y luego esperar que el bloque requerido gire, hasta pasar bajo la cabeza. Consideremos ahora una unidad de cinta DAT de 8 mm empleada para realizar respaldos de disco. Estas cintas generalmente contienen bloques de tamaño fijo.Si la unidad de cinta lee el bloque N, ésta siempre podrá rebobinar la cinta y avanzarla hasta llegar al bloque N. Esta operación es análoga a una búsqueda de disco, excepto que tarda mucho más. Además, podría o no ser posible reescribir un bloque a la mitad de una cinta. Incluso si fuera posible usar las cintas como dispositivos por bloques con acceso directo, ésta no es la forma como se usannormalmente.
El otro tipo de dispositivo de E/S es el dispositivo por caracteres. Un dispositivo de este tipo suministra o acepta una corriente de caracteres, sin contemplar ninguna estructura de bloques; no es direccionable y no tiene una operación de búsqueda. Las impresoras, interfaces de red, ratones (para apuntar), ratas (para experimentos de laboratorio de psicología) y casi todos los demásdispositivos que no se parecen a los discos pueden considerarse como dispositivos por caracteres.
Este esquema de clasificación no es perfecto; algunos dispositivos simplemente no se ajustan a él. Los relojes, por ejemplo, no son direccionables por bloques, ni tampoco generan ni aceptan flujos de caracteres; lo único que hacen es generar interrupciones a intervalos bien definidos.
Las pantallasmapeadas en la memoria tampoco se ajustan muy bien al modelo. No obstante, el modelo de dispositivos por bloques y por caracteres es lo bastante general como para servir de base para hacer que una parte del software del sistema operativo que se ocupa de E/S sea independiente del dispositivo. El sistema de archivos, por ejemplo, sólo maneja dispositivos por bloques abstractos y deja la partedependiente del dispositivo a un software de más bajo nivel llamado controladores de dispositivos.

2- Controladores de dispositivos:
Las unidades de E/S por lo regular consisten en un componente mecánico y otro electrónico. En muchos casos es posible separar las dos partes con objeto de tener un diseño más modular y general. El componente electrónico se llama controlador de dispositivo o...
tracking img