Olimpiadas Especiales

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
La fe de Olimpiadas Especiales
La Misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con retardo mental, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en unintercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global sin precedente, que a través de entrenamiento deportivo y competición de calidad, mejora las vidas de las personas con discapacidad intelectual y, por ello, las vidas de todas las personas que ellas alcanzan.

La visión deOlimpiadas Especiales es transformar a las comunidades inspirando a las personas a través del mundo para abrir sus mentes, aceptar e incluir a las personas con discapacidad intelectual y de ese modo a cualquiera que es percibido como diferente.

La Meta de Olimpiadas Especiales es que todas las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles yproductivos siendo aceptados y respetados por la sociedad.

La misión de Olimpiadas Especiales
Es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentaralegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Metas
El movimiento de Olimpiadas Especiales ayuda a lograr crecimiento de calidad al crear oportunidades innovadoras para llevar la experiencia de Olimpiadas Especiales a más de las 170 millones de personas con discapacidadintelectual en el mundo. A la vez, Olimpiadas Especiales trabajará para crear actitudes positivas del público hacia una población que a menudo es rechazada y olvidada.

Promoveremos el liderazgo global de los atletas y dedicaremos el movimiento al empoderamiento y la dignidad, no la caridad.

Cambiaremos actitudes negativas e interpretaciones erróneas sobre las personas con discapacidad intelectual,reemplazando el estigma y el rechazo con un énfasis en el potencial, la habilidad y la aceptación.

El juramento del atleta de Olimpiadas Especiales
"Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento".

Elegible para participar en Olimpiadas Especiales
Para ser elegible para participar en Olimpiadas Especiales, un atleta debe tener por lo menos ocho años de edad y seridentificado por una agencia o profesional que tiene una de las siguientes condiciones: discapacidad intelectual, retardos cognoscitivos diagnosticados por evaluación formal, o problemas de aprendizaje o vocacionales significativos debido a retardo cognoscitivo que requieren, o han requerido, instrucción especia
|
Su filosofía se basa en que las personas con discapacidad intelectual puedenaprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos. Brindarles apoyo junto a la adaptación de cada uno de los deportes, a las necesidades y capacidades propias, es el principal fundamento que asegura la consecución de dicha filosofía. Special Olympics promueve la práctica habitual del deporte especializado y adaptado, contemplando 26 disciplinasdeportivas, bajo la presidencia de honor de Eunice Kennedy Shriver, su fundadora.Special Olympics cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y está presente en 170 países y regiones, agrupando casi 2.000.000 de deportistas y 500.000 voluntarios además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo. |
lmente diseñada

. Junio de 1962
Eunice Kennedy Shriver pone en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olimpiadas especiales atlanta 2015
  • Olimpiadas especiales
  • Olimpiadas Especiales
  • Entrenamiento Básico De Olimpiadas Especiales
  • Olimpiadas
  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS