olimpiadas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ECONOMIA

INTRODUCCIÓN
La Economía Plural y los Nuevos Roles del Estado
La Economía Plural está constituida por las formas de organización económica comunitaria estatal, privada y socialcooperativa, las que podrán constituir empresas Mixtas (Art. 306 NCPE).

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural interviene en la construcción del nuevo modelo económico en tres niveles,según se refleja en el siguiente esquema:

EL PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO CON EMPLEO DIGNO, es el instrumento que orienta las intervenciones para construir la economía plural.
El PlanSectorial elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, aporta a contribuir a la producción con más y mejores empleosdignos, a través de la construcción de una nueva matriz productiva, en el marco de una economía plural, una Bolivia plurinacional y de un país descentralizado y con autonomías. El Plan Sectorial cuentacon los siguientes programas:
1. Marco normativo y de incentivos para la producción y el trabajo digno: promoviendo las condiciones favorables para el desarrollo del sector productivo en Bolivia.
2.Revalorización y reconocimiento de unidades productivas: impulsando un proceso de registro y promoviendo la transición progresiva del trabajo informal al trabajo protegido.
3. Desarrollo deservicios públicos de apoyo al sector empresarial: recuperando el control del Estado en la provisión de servicios integrales de apoyo al sector productivo.
4. Desarrollo de Empresas Públicas Estratégicas:recuperando el rol del Estado en la economía, a través de la creación de empresas de productos agroalimentarios básicos y otros recursos estratégicos para el país.
5. Desarrollo y consolidación decapacidades productivas con empleo digno: promoviendo acciones integrales de apoyo al sector productivo en innovación y desarrollo tecnológico y provisión de equipamiento, insumos, y capacitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS