solo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Diversos estudios han destacado que la población universitaria es un grupo vulnerable para sufrir de trastornos alimenticios por saltarse comidas con frecuencias, picar entre horas, tener preferenciapor comida rápida y consumir alcohol frecuentemente. Un estudio demostró que el mayor porcentaje de alimentos que ingieren los universitarios son las grasas y azucares, además dentro de losalimentos proteicos los lácteos son los más apetecidos por ellos. (Iza, 2011)
El estrés académico es un proceso sistémico de carácter adaptivo y esencialmente psicológico. Durante el estrés académico debemosde emplear técnicas de estudio eficiente, establecer relaciones positivas, conocerse a sí mismo y administrar bien el tiempo de estudio. (Zamora, Slideshare, 2008)
Carmen Haro psicóloga de lapontificia universidad católica del Perú nos aconseja que para afrontar el estrés académico debemos de tener una correcta alimentación, mantener las horas de sueño y realizar actividades físicas. La suma deactividades no genera estrés, sino porque no se organizan bien. (Puntoedu, Youtube.com, 2010)
En la universidad peruana de ciencias aplicadas se realizó algunas preguntas a los estudiantes sobre lainfluencia del estrés académico en sus vidas. La mayoría concuerda en que produce un bajo rendimiento en las notas y en algunos en la vida social. En conclusión estos alumnos ven como solucionesorganizar bien su tiempo, hacer yoga y realizar las actividades que más le gusten. (Maycohl007, 2012)
Una investigación comparativa entre estudiantes de educación de Perú y Suecia hecha señala laimportancia de formar a los estudiantes en el tema de estrategias de afrontamiento teniendo en cuenta sus características culturales, porque de esta manera podrán manejar las situaciones académicasestresantes. Los resultados de la investigación muestran que tanto los estudiantes peruanos como los suecos coinciden en dos situaciones académicas estresantes que son la evaluación y la sobrecarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS