Olis wei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE SIMULACION
La simulación de procesos es una de las más grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utiliza para representar un proceso mediante otro que lo hace muchomás simple e entendible. Esta simulación es en algunos casos casi indispensable, como nos daremos cuenta a continuación. En otros casos no lo es tanto, pero sin este procedimiento se hace máscomplicado .
Proceso de planteamiento de modelos y simulación.
La primera etapa es la identificación del problema; implica la recopilación de datos que describen las diferentes variables de entrada, laidentificación de los límites o cotas del sistema, definición de los componentes del problema y sus interrelaciones, etc.
La segunda etapa del proceso de simulación, el planteamiento del modelo, serefiere a construir el modelo de simulación y a definir los procedimientos estadísticos (diseño experimental) que se utilizarán para aplicar el modelo. Para el caso que ocupa esta Tesis, el planteamientodel modelo significa su culminación; la simulación propiamente dicha del modelo necesariamente requerirá de una investigación posterior.
Dado que la simulación implica llevar a cabo experimentosmuestrales en un modelo del sistema del mundo real, los resultados que se obtienen son observaciones muestrales o estadísticas muestrales. El objetivo del análisis estadístico es asegurar que el problemase aborda en forma adecuada desde el punto de vista estadístico, es decir, que el número de condiciones y casos del modelo que se examina sea suficiente para obtener inferencias estadísticas válidas apartir de los resultados.
La validación, es decir, la tercera etapa, se refiere a asegurar que las entradas al modelo de simulación sean adecuadas y que el modelo responda a esas entradas de manerasimilar al problema real. En la validación se utilizan diversas pruebas y procedimientos estadísticos. Si un modelo determinado no simula en forma adecuada la respuesta del sistema real, entonces...
tracking img