Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cuáles te parecen los problemas sociales que mas profundamente impactan en la vida del niño Oliver Twist?
Todo lo que sucede, tiene un sentido, tal vez de desaprobación con las autoridades, o deburla a estas mismas. Trata sobre todo de hacer mención de la pobreza, extrema que se vivía en aquellos tiempos.
En los primeros capítulos se hace mención de los hospicios, lugares donde solo habíanmaltratos, para todos los niños; en un principio la idea de los que el gobierno y la iglesia, se hiciera cargo de los niños, pobres y huérfanos, ya que esto haría que hubiera menos pobreza y con eltiempo se tendría mas gente útil y provechosa para la nación, pero por culpa de una hipocresía moral de la clase obrera; la señora Mann roba a los niños del hospicio, comida, alimentos...felicidad.Dickens resalta en todo momento que Oliver es considerado, un niño, sucio, que da asco, feo, cobarde, débil, bueno para nada, desagradable en general; pero hace ver que para la gente que va mas allá delo físico, Oliver es una persona adorable, llena de vida.
Aspectos Sociales: La sociedad que más abunda es la pobreza, porque la gente al trabajar en el campo o ni tan siquiera trabajar, no tienendinero. Oliver Twist está sumido en la pobreza y tiene que salir de ella robando o haciendo otra serie de cosas malas
Aspectos Económicos: Existía una población agrícola que trabajaban y vivían en elcampo ganando muy poco dinero, ese era el problema que había muchísima gente pobre que tenían muchos hijos a los que casi no podían mantener y que muchos morían por enfermedades o por desnutrición yaque carecían de chelines, coronas o libras.
Aspectos Políticos: La justicia en esa época, era bastante estricta, por ejemplo Fagin es condenado a la horca por todos los delitos que ha cometido contralos londinenses y contra los propios niños que eran utilizados por él.
También existía la llamada “Ley de los pobres” que consistía en una ley que decía que las parroquias de Londres tenían que...
tracking img