Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este informe, se tratara una de las obras mas famosas del autor inglés Charles Dickens (1812-1870),” Oliver Twist”, la cual luego de muchos años, con los avances tecnológicos y el interés de las personas en la misma, fue llevada al cine por varios directores, entre ellos, el francés Roman Polanski.
El autor de la novela, vivió durante la época difícil de la RevoluciónIndustrial y fue testigo y protagonista de la misma durante su infancia. Sus experiencias de vida y los cambios de la época, fueron reflejados en sus obras, y han sido utilizados por numerosos historiadores para la realización de hipótesis sobre la época.
Cabe destacar, que también el autor, desde un punto de vista moral, realiza una crítica a la Revolución Industrial, acusándola de haber roto los lazossociales de la solidaridad y las buenas costumbres, y convertir a las personas en anónimas, al introducirlas en un universo sobrepoblado: las fábricas.
En 1948, se había realizado otra versión, a cargo de David Lean.
En fin, la novela trata sobre un niño huérfano, Oliver Twist, que es obligado a trabajar en distintos lugares, y por los malos tratos consideró necesario huir a Londres, donde seencuentra con otros chicos que roban, de los cuales el aprendería.
En el informe se tratara el tema de los distintos grupos sociales de la época, poniendo especial hincapié en el trato que recibían los mismos ante el gobierno, y también la posición económica y social en la que estaban inmersos.
También como modo de partir, se da una reseña de los lugares en los que sucede la historia, y también enlos personajes principales, necesarios para el avance y la comprensión de la narración.









``El impacto social de la Primera Revolución Industrial: Película Oliver Twist´´

Para comenzar, se dejará en claro que el marco histórico es: Londres, Inglaterra, en plena primer etapa de la Revolución Industrial, a mediados del siglo XIX.
A continuación se dejara una lista condescripciones de los personajes principales, y por lo tanto mas importantes para que avance el relato:
-Oliver Twist: es el niño protagonista de la película. Es muy inocente y bastante melancólico. El es obligado a trabajar en distintos lugares, y por los malo tratos, decidió huir a Londres, donde se unió a una banda de ladrones, donde luego es llevado por una de las victimas, un capitalista que seconvirtió en su tutor, pero luego volvió a ser raptado por la banda.
Allí también descubre que es el hijo bastardo de un noble llamado Edwin Leeford y su amante, una joven llamada Agnes Fleming. Leeford también tiene otro hijo, Monks, de un matrimonio arreglado. Al saber esto y contagiado por la ira de su madre despechada, Monks decide ir por el niño para que sufra. Rose Maylie resulta ser la hermanade Agnes y por lo tanto tia de Oliver. Oliver es adoptado por el Sr. Brownlow y se va a vivir feliz junto a Harry y Rose.
-Fagin: es el anciano judío que esta a cargo de los niños, y junto a entrenamientos y sustos, los obliga a robar, adueñándose del botín. También es bastante liberal, y le permite a los niños fumar y emborracharse.
-Bill Sikes: personaje macabro del libro, que junto a Nancy,que vendría a ser la novia y su perro (Certero), han sido utilizados por Fagin desde pequeños para robar y quedarse con los beneficios.
-Jack Dawkins, "Artful Dodger": niño ladron de alrededor de 13 años, que esta a disposición de Fagin, y por su conducta es el favorito. El es quien rescata a Oliver, y lo lleva con Fagin, y se convertiría como en un maestro o ejemplo hacia los demás.
-Nancy:Ladrona aprendiz de Fagin, aunque luego le sirve a Sikes y se va a vivir con él. Visiblemente odia ese tipo de vida pero no la deja porque está enamorada, y por eso aguanta sus malos tratos, y cree que no puede tener una vida normal y debe resignarse.
-Sr. Brownlow: Se encarga de Oliver después de ser acusado injustamente de robarle, y hace lo posible por él, pero luego lo raptan e intenta...
tracking img