oliverio castañeda

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Nunca se sabe quién está a tu lado.
El libro CASTIGO DIVINO escrito por Sergio Ramírez, consta de 453 páginas, las cuales se encuentran divididas en IV partes, en la cual se desarrolla la trama de un asesinato múltiple por medio del método de envenenamiento, cabe destacar que este relato está basado en un suceso real que ocurrió en la ciudad de Leon a principios de los años treinta.
El relatode el libro castigo divino empieza con los acontecimientos del día 18 de Julio de 1932, fecha en la cual se presentaba en el cine la trama Castigo Divino…, vista por uno de los más famosos periodistas de la ciudad de León Rosalio Usulutlan, escritor del diario El Cronista, en el cual ha sacado un reportaje sobre la cantidad de perros sin dueños que deambulan por las calles de León siendo estos degran estorbo, sugiriendo a personas responsables se les autorice el uso del veneno para eliminarlos. De esta tarea se encargaron los abogados Oliverio Castañeda y Octavio Oviedo, envenenando a los perros por medio de la Estricnina o también conocida como la princesa de las flores negras, provocando en el envenenado un sufrimiento agonizante de manera cruel pero rápida.
Oliverio Castañeda es elprotagonista de esta historia, es un joven abogado de nacionalidad Guatemalteca, el cual reside con su joven esposa Marta Jerez en la ciudad de León, se encontraban en posesión de una de las habitaciones del hotel metropolitano el cual daba en frente de la casa de la familia Contreras, residencia de don Carmen Contreras con quien tendría tratos comerciales para llevar acabo un contrato con lacompañía aguadora.
Al haber establecido Oliverio confianza con la familia Contreras este se pasó a vivir a la casa de ellos, junto a su esposa Marta Jerez, Oliverio Castañeda era un joven apuesto, las hijas del matrimonio de doña Flora y don Carmen Contreras sucumbieron ante los encantos de este, de manera que sostenía amoríos con Maria del Pilar Contreras y con Matilde Contreras, sin embargoOliverio Castañeda menciona en su declaración del 6 de Diciembre que doña Flora pretendía amores con él los cuales él no correspondía, convirtiendo a las tres mujeres antes mencionadas en rivales de amores furtivos. Sin embargo su esposa Marta Jerez dándose cuenta que existía un trato más allá de la amistad con estas mujeres exigió a su esposo el traslado a una nueva vivienda.
Marta Jerez sufría dehemorragias menstruales, pero para cuando se mudaron de la casa de los Contreras había un brote de zancudos los cuales provocaban fiebre perniciosa, estando ya en su nueva casa Marta Jerez moría tras convulsionar varias veces, el doctor Darbishire médico de cabecera de la familia Contreras determino eso, mas sin embargo su discípulo el Doctor Salmerón sospechaba que esto se trataba de un caso deenvenenamiento, dando seguimiento entonces al caso se tomó la molestia de convertirse en detective , por supuesto el investigado era Oliverio Castañeda, después de la sorpresiva muerte de Marta Jerez este se trasladó a la casa de la Familia Contreras nuevamente. El doctor Salmerón estaba seguro que muy pronto ocurrirían sucesos inesperados, y en efecto así sucedió , la srta.Matilda Contreras murió bajolos mismos síntomas de Marta Jerez, dando el doctor Salmerón aviso a las autoridades, previniéndolos de un nuevo crimen , sucediendo nuevamente una muerte en la Familia Contreras esta vez se trataba de don Carmen Contreras, pero esta vez el doctor Salmerón estaba preparado para encontrar pruebas verídicas de que Oliverio Castañeda había envenenado a su esposa, a su amante y a su futuro suegro. Laprueba mencionada anteriormente fueron las jugos gástricos de Don Carmen con los cuales se hicieron exámenes para demostrar la presencia del veneno de la estricnina, dada a los occisos en capsulas disfrazadas de medicamentos que combaten la fiebre perniciosa. Ese mismo día de la muerte de don Carmen Contreras fue arrestado Oliverio Castañeda y llevado a la prisión del XXI. Castañeda estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Oliverio Castañeda
  • Proceso de Oliverio Castañeda Palacios
  • Oliverio castañeda de leon
  • Oliverio Castañeda Palacio
  • Oliverio
  • La Castañeda
  • CASTAÑEDA
  • La castañeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS