Olkpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El muralismo mexicano fue un movimiento artístico que surgió en la ciudad de México alrededor de 1921. Surgió en la ciudad de México y después se esparció a otros estados eincluso a otros países. El muralismo se caracterizaba por ser pintado en grandes paredes públicas acerca de temas tales como los problemas sociales que se vivían en la post revolución. Los muralistastenían la característica de pintar acerca de sus opiniones acerca del gobierno y el ámbito político y social.
El muralismo fue un movimiento nacionalista, ya que estaba dedicado a impulsartanto la educación del pueblo mexicano, como la identidad nacional de nuestro país en la post guerra. Las pinturas, las cuales siempre se basaban en temas históricos o problemas de la sociedad,eran pintadas en muros grandes, como techos y paredes, en lugares públicos como escuelas o universidades entre otros lugares en los cuales las pinturas estuvieran a la vista del público.
Estemovimiento tuvo fines educativos ya que México había sufrido los problemas causados por la revolución y le hacía falta unificarse. No importa de que etnicidad o nivel social fuera la gente todosdebían de poder ver los murales.

Conclusión
En conclusión l muralismo fue un movimiento educativo en el cual los artistas pintaban en lugares públicos para que cualquier persona pudiera ver suspinturas y así informar a la gente tanto de los problemas que se vivían como la visión de los autores acerca del gobierno y la sociedad en general.
Artistas tales como diego Rivera o JorgeGonzales Camarena se dieron a la tarea de realizar grandes murales para que todo México pudieran ver lo que ellos pensaban y así unificar a una sociedad desgarrada por una guerra de revolución.Aunque el estilo de las obras variaba de autor a autor, todos tenían en mente un México mejor y más educado en el cual todos por igual pudieran crecer y prosperar al explotar su máximo potencial.
tracking img