Olmecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LOS AÑOS Y LUGAR DONDE SE DESARROLLO LA CULTURA
La cultura Olmeca o cultura madre mesoamericana fue un civilización antigua precolombina quehabitó en las tierras bajas del centro-sur de México, durante el periodo Preclásico Medio mesoamericano, aproximadamente en el estado mexicano de Veracruz yTabasco en el istmo de Tehuantepec. La cultura olmeca tuvo una muy amplia influencia ya que sus obras de arte de esta civilización también se encuentran en ElSalvador. Los olmecas se desarrollaron entre los años 1200 a.c hasta alrededor del año 400 a. C. Y por muchos historiadores es considerada la madre de lasculturas o civilizaciones mesoamericanas ( "La cultura madre") que más tarde surgirían.

RUTAS DE ACCESO Y CROQUIS DE LA ZONA ARQUELOGICA
Este recorridocomprende una serie de atractivos turísticos como:

Villa Sánchez Magallanes: Bello pueblo de pescadores a orillas de la hermosa playa del mismo nombre. Seextiende en una pequeña península entre el Golfo de México y la Laguna del Carmen.

Laguna del Carmen y la Machona: Desembocan al Golfo de México, cuyastonalidades azules y verdes conjugan armoniosamente con la vegetación que las rodea. Ubicadas en un sitio de singular belleza, ideal para pescar y realizar paseos enlancha y para la observación de aves.

Islas el Pajaral: Realizando un agradable recorrido en lancha por la Laguna del Carmen, encontraremos estas hermosasIslas para contemplar singulares espectáculos en los que grandes parvadas de gaviotas, pelícanos, garzas e ibis emprenden su vuelo en busca de alimento.
tracking img