olooo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
¿Qué tiene que ver el agua con el cuerpo?
Indiscutiblemente, el agua está directamente relacionada con el agua, ¿Por qué? Porque es esencial para lasupervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua es un elemento común del sistema solar. El hombre posee del 65 % al 75 % de su peso en agua y en algunosanimales supera el 99 %.
Las aguas están llenas de vida. Al parecer, las primeras formas de vida aparecieron en el agua,46 que en la actualidad no solo es elhábitat de todas las especies de peces y también a algunos mamíferos y anfibios. El agua es también esencial para el kelp, el plancton y las algas, que son la base dela cadena trófica submarina, y provee por tanto no solo el medio sino el sustento de toda la fauna marina.
Pero ahora enfocándonos específicamente en nuestrocuerpo, tenemos que decir que el agua ayuda a casi todas las funciones del organismo, el cerebro es 75% agua, también la necesitamos para exhalar, regula latemperatura del cuerpo, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo, protege y amortigua órganos vitales, ayuda a convertir los alimentos enenergía, los huesos son 22% agua, los músculos son 75%, la sangre es 92% agua y además, esta amortigua las articulaciones; como vemos el agua es vital para elfuncionamiento regular de todos y cada uno de los sistemas que conforman nuestro cuerpo.
¿Qué tiene que ver el agua con los fenómenos y cambios climáticos?
En laactualidad, ya se aprecian los impactos del cambio climático relacionados con el agua en forma de sequías e inundaciones cada vez más frecuentes y severas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olooo
  • olooo
  • olooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS