CAPÍTULO V universal vocacion de santidad en la iglesia (lumen gentium)(resumen)

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La Iglesia, cuyo misterio está exponiendo el sagrado Concilio, creemos que es indefectiblemente santa. Pues Cristo, el Hijo de Dios, amó a la Iglesia como a su esposa, entregándose a Sí mismo porella para santificarla, Por ello, en la Iglesia, todos, lo mismo quienes pertenecen a la Jerarquía que los apacentados por ella, están llamados a la santidad.
 El divino Maestro y Modelo de todaperfección enseñó la santidad: «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5, 48), Los seguidores de Cristo, han sido hechos por el bautismo, sacramento de la fe, verdaderoshijos de Dios y partícipes de la divina naturaleza, y, por lo mismo, realmente santos. En consecuencia, es necesario que con la ayuda de Dios conserven y perfeccionen en su vida la santificación querecibieron.
Es, pues, completamente claro que todos los fieles, de cualquier estado o condición, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad,  a fin de que,siguiendo las huellas de Cristo y hechos conformes a su imagen, obedeciendo en todo a la voluntad del Padre, se entreguen con toda su alma a la gloria de Dios y al servicio del prójimo. 
Una misma es lasantidad que cultivan, en los múltiples géneros de vida y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios.
En primer lugar es necesario que los Pastores de la grey de Cristo, a imagen delsumo y eterno Sacerdote, Pastor y Obispo de nuestras almas, desempeñen su ministerio santamente y con entusiasmo, humildemente y con fortaleza. Así cumplido, ese ministerio será también para ellos unmagnífico medio de santificación.
Los presbíteros, a semejanza del orden de los Obispos, cuya corona espiritual forman al participar de su gracia ministerial por Cristo, eterno y único Mediador,crezcan en el amor de Dios y del prójimo por el diario desempeño de su oficio.
También son partícipes de la misión y gracia del supremo Sacerdote, de un modo particular, los ministros de orden inferior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen lumen gentium capitulo 1
  • Lumen Gentium Capitulo 8
  • Resumen de lumen gentium
  • Sintesis del capitulo 2 del Lumen Gentium
  • capitulo 2 y 4 lumen Gentium
  • Resumen De Los Capitulos I Y Ii De Lumen Gentium
  • Lumen Gentium
  • Lumen Gentium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS