Oltp,dsn,odbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLTP (OnLine Transaction Processing)
Es un tipo de procesamiento de transacciones a través de una red de computadoras. Algunos tipos de aplicaciones OLTP pueden ser banca electrónica, procesamiento de pedidos o comercio electrónico. Es un programa que facilita y administra aplicaciones transaccionales, usualmente para data entry y transacciones en empresas, incluyendo bancos, aerolíneas, etc.Los nuevos paquetes de Software para OLTP se basa en la arquitectura cliente-servidor ya que suelen ser utilizados por empresas que no se encuentran 100% en el mismo medio físico, sino expandidas geográficamente. Probablemente el OLTP mas usado es el de IBM's CICS (Customer Information Control System).
Proceso de transacciones en línea
Las aplicaciones de base de datos de proceso de transaccionesen línea son perfectas para administrar datos que cambian con frecuencia. Estas aplicaciones cuentan normalmente con muchos usuarios que realizan transacciones al mismo tiempo que cambian datos en tiempo real. Aunque las solicitudes de datos realizadas individualmente por los usuarios tienden a hacer referencia a pocos registros, muchas de estas peticiones se producen al mismo tiempo. Ejemploscorrientes de estos tipos de bases de datos son los sistemas de reserva de billetes y los de transacciones bancarias. Las principales preocupaciones en este tipo de aplicaciones son la simultaneidad y la atomicidad.
Los controles de simultaneidad de un sistema de base de datos aseguran que dos usuarios no puedan cambiar los mismos datos, o que un usuario no pueda cambiar un dato mientras otrousuario lo esté utilizando. Por ejemplo, si se pone en contacto con una agencia de viajes para reservar la última plaza disponible en un vuelo y el vendedor en cuestión comienza el proceso para reservar la plaza en su nombre, no debe ser posible que otro vendedor pueda informar a otro cliente de que la plaza está disponible.
La atomicidad garantiza que todos los pasos de una transacción se realicencorrectamente como un grupo. Si se produce un error en algún paso, no se realizarán los pasos restantes. Por ejemplo, una transacción bancaria puede componerse de dos pasos: un cargo a su cuenta corriente y un ingreso en su cuenta de ahorro. Si el paso en el que se realiza el cargo en la cuenta corriente se cumple satisfactoriamente, deseará asegurarse de que la misma cantidad se ingresa en su cuentade ahorro o se reintegra a la cuenta corriente.
Consideraciones acerca del diseño de procesos de transacciones en línea
Las bases de datos de proceso de transacciones deben diseñarse de manera que promuevan lo siguiente:
Una ubicación correcta de los datos
Los puntos de congestión de E/S son motivo de especial preocupación cuando se diseñan sistemas OLTP, debido al número de usuarios quemodifican datos de la base de datos. Al diseñar una base de datos, debe determinar los patrones de acceso a los datos más probables y agrupar los datos de acceso más frecuente. Para facilitar la tarea, utilice grupos de archivos y sistemas RAID (matriz redundante de discos independientes).
Transacciones cortas para reducir los bloqueos de larga duración y mejorar la simultaneidad.
Evite lainteracción con los usuarios en las transacciones. Siempre que sea posible, ejecute un solo procedimiento almacenado para procesar toda la transacción. El orden en el que haga referencia a las tablas en las transacciones puede afectar a la simultaneidad. Coloque referencias a las tablas de acceso más frecuente al final de la transacción para reducir al mínimo la duración de los bloqueos.
Copia de seguridaden línea
Los sistemas OLTP se suelen caracterizar por la ejecución continua de operaciones en las que el tiempo de inactividad es mínimo. Es decir, funcionan 24 horas al día los 7 días de la semana. Aunque SQL Server 2005 Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server 2005) puede realizar una copia de seguridad de una base de datos mientras se utiliza, es recomendable planear el...
tracking img