Eduardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imposible amar de una mente sin recuerdos

Cuando se ama a una persona, los recuerdos sobre esta son el alimento del amor. De esta forma si borramos los recuerdos esteamor desaparecerá, y también por consiguiente se olvidara a la persona .Esta situación es la que le ocurre a Joel, quien al ver que su amada se borró la memoria en un actoimpulsivo, no ve otra salida que proceder a lo mismo.

La memoria es la capacidad que nos permite recordar, ya sea algo experiencia pasada o algo aprendido. Ahora según elsignificado de la palabra recordar, que es volver a lo del corazón, esto significa que recordamos solo lo que es querido, o dicho de mejor forma, que es significativo para nosotros.Por eso que al amar a alguien los recuerdos son almacenados de mejor forma y al acceder a ellos el amor vuelve a nacer, una y otra vez, tantas como se recuerde.

Para poderuno amar no necesita recuerdos, sin embargo esto cambia cuando uno ama a otro ser en una relacion, ya que para poder amarlo uno ocupa su memoria, si no fuera así, nos reenamoraríamos una y otra vez de la misma persona sin saber que es la misma. Lo que también está ligado a esto, son los elementos que implican una conexión con la persona o con unasituación con esta, por eso que esos elementos, al borrarse uno la memoria deben ser desechados.

Sin embargo este proceso no es tan simple, ya que a veces, uno desea dejar deamar pero no olvidar, ya que recordar los lindos momentos junto a la persona amada es maravilloso, sin embargo, seguir amando a alguien en una relación que ha terminado, lo máscomún que uno termine sufriendo por este. Todo esto conlleva lo que es el recuerdo, la memoria y el amor en una relación de alguna forma se convierten en uno, y la van formando.
tracking img