Oltursa

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
2. Determinantes de la demanda y oferta

Demanda:
* Fechas festivas, fiestas patronales (semana santa) incremento en la necesidad de viaje, sobre todo se da este uso porque los trayectos a los que se frecuente no son tan largos; mayormente de 3 a 6 horas de viaje.
* Inseguridad en las carreteras, un factor que hace que los consumidores busquen algún sustituto directo para reemplazarel viaje vía terrestre o traten de realizar otro tipo de actividades que no impliquen un viaje.
* Comodidad del servicio: los clientes tendrán en cuenta que el servicio que se les brinda cumpla con sus expectativas. Ellos esperarán recibir un buen trato, encontrar espacios limpios, dependiendo de estos puntos podrán decidir por esta empresa u otra.
* Factores económicos como el poderadquisitivo del consumidor y la disponibilidad de dinero: según los ingresos y su poder adquisitivo los consumidores podrán decidir viajar o no.
* Factores Relativo: vacaciones de escolares, estaciones del año, gustos o recursos de los clientes (preferencias entre transporte aéreo o terrestre; si el consumidor tiene algún medio como transportase directamente a su destino)

Oferta:
* Costode insumos necesarios para el transporte (combustible): su oferta se determinará por los precios de cada factor que se necesite para brindar el servicio. Al subir el precio de combustible, es probable que haya menos cantidad de buses.
* Número de empresas competidoras del sector:
* Precio tanto de los competidores cercanos del mercado, así como de sustitutos.

3. Análisisestratégico:

FODA: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Fortalezas:

* Mantenimiento del importante y reconocido prestigio en seguridad y calidad de atención, ganado a lo largo de los años.
* Una mayor e inmediata forma de interacción con los clientes, difusión de las promociones, ayuda e información disponible en internet, mayor a la que brinda la competencia
* Es latercera marca peruana con mayor cantidad de afiliados, lo que resalta su importancia y seriedad, y la clase de status que brinda a sus clientes al darles la oportunidad de ser parte de su cartera de clientes VIP.
* Reconocidos y utilizados por un gran segmento empresarial.
* Mayor tecnología en equipamiento de buses (aromaterapia, wi-fi, entre otros), motivo por el cual la empresa recibió unreconocimiento en nombre del gobierno, por su constante innovación en el mercado.
 
    Oportunidades
* El desarrollo del país, la construcción y reparación de carreteras permiten que la empresa pruebe con nuevos destinos, con lo cual tendría la posibilidad de brindar a sus clientes una mayor variedad, y así, aumentaría su oferta al público.
* Incremento en el turismo, y por ende, enel transporte. Tanto de extranjeros como peruanos, que cada vez más deciden conocer las impactantes ciudades ubicadas en nuestro territorio.
* Relaciones con agencias de turismo que reconocen el prestigio de la empresa, para que exista un crecimiento mutuo.
* Incremento de innovaciones tecnológicas, como por ejemplo una mayor cobertura en la señal de wi-fi, lo cual llama mucho laatención de los clientes, quienes en algunos casos viajan por negocios y necesitan ir trabajando gran parte del camino.
* Explotar el posicionamiento claro en atributos como la seguridad y calidad en la atención y servicio.
 
                                                                Debilidades
·         Todavía hay un nivel de desconocimiento de la empresa ante la “invasión” publicitariaen medios masivos y vía pública, principalmente en Lima pero también en provincias.
·         La competencia se mantiene alerta y busca la manera de acercarse cada vez más a la configuración y atributos de los buses que posee esta empresa.
 
                                                             Amenazas
·         Que ante la agresividad y percepción de servicio similar y menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oltursa
  • oltursa
  • oltursa
  • CAPITULO oltursa
  • Oltursa
  • OLTURSA
  • analisis foda OLTURSA
  • Brief de Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS