Gastritis

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA contiene:
Clorhidrato de trihexifenidilo. 5 mg
Excipiente c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Síndrome de Parkinson y padecimientosextrapiramidales afines
de origen idiopático arteriosclerótico postencefalítico o medicamentoso.
Los anticolinérgicos son los únicos antiparkinsonianos útiles para los efectos colateralesextrapiramidales de los neurolépticos: la distonia de torsión aguda el parkinsonis­mo medicamentoso y la acatisia suelen ser muy severas con protrusión de la lengua y mordedura por trismus en cuyos casos seaconseja la administración inmediata de un anticolinérgico.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Farmacocinética: HIPOKINON* se absorbe bien a través de la mucosa gastrointestinal y su efecto se iniciaen los primeros 60 minutos. Se distribuye en forma rápida hacia todos los tejidos y por ser un compuesto que ­contiene un nitrógeno terciario en su estructura fácilmente cruza la barrerahematoencefálica.
Se elimina en la orina sin cambios y como metabolitos. Su vida media es de 10 a 12 horas.
Farmacodinamia: HIPOKINON* compite con la acetil­co­lina por los lugares de unión en los receptorescolinér­gicos muscarínicos. Bloquea la actividad del componente colinérgico del sistema nigroestriado supuestamente aumentada como consecuencia de la degeneración o el bloqueo de las fibras dopaminérgicasinhibitorias provenientes de la sustancia negra en el mesencéfalo. Para realizar los movimientos de manera adecuada debe existir en el cerebro un balance entre la DA y la acetilcolina (Ach). Cuandouno de estos neurotransmisores se altera se presentan movimientos parkinsonianos; así a menor cantidad de DA y mayor de Ach se presenta la alteración parkinsonianos.
De este modo si se disminuye lafunción colinérgica (con un anticolinérgico) mejorará el parkinsonismo. Los anticolinérgicos son entonces útiles para el tratamiento del Parkinson medicamentoso y son aquellos que tienen potentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis
  • gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS