omaigo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La mayoría de las empresas no utilizan sus flujos de efectivo de manera uniforme y no se puede predecir sus flujos de caja diario y salidas. Mille-Orr modelo les ayuda, al permitir el flujo deefectivo variación diaria.


En el modelo, la empresa permite que el saldo de caja a fluctuar entre el límite de control superior y el límite de control inferior, de hacer una compra y venta devalores negociables sólo cuando uno de estos límites se alcanza. La suposición aquí es que los flujos netos de efectivo se distribuyen normalmente con un valor cero de la media y una desviaciónestándar. Este modelo dispone de dos límites de control - el límite de control superior y el límite de control inferior, así como un punto de retorno. Al límite de la empresa en efectivo fluctúa de formaaleatoria y toca el límite superior, la empresa compra suficientes valores negociables a volver a un nivel normal de dinero en efectivo, es decir equilibrar el punto de retorno. Del mismo modo,cuando los flujos de efectivo de la empresa pasear y tocar el límite inferior, que vende suficientes valores negociables de que el saldo en efectivo de vuelta al nivel normal, es decir el punto deretorno.




El límite inferior está fijado por la empresa en base a su deseado "stock de seguridad" mínimo de dinero en efectivo en la mano de la empresa también debe determinar los siguientesfactores:


1. Una tasa de interés de los valores negociables, (i)


2. Un costo de transacción fijos para la compra y venta de valores negociables, (c)


3. La desviación estándar si susflujos de caja diario, (s)


Los límites de control superior y de retorno que se calcula por el modelo de Miller-Orr, de la siguiente manera:


Distancia entre los límites superior e inferiorde los límites es 3Z.


(Límite superior - límite inferior) = (3 / 4 C de los Costes de Transacción C Flujo de fondos Diferencia / Tasa de Interés) 3.1



Z = (3 / 4 C cs2 / i) 03.01
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMAIGA
  • omaiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS