Omega 3,6Y9

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Omega 3:
Las fuentes más ricas en Omega-3 son los peces de aguas frías, incluyendo el salmón, pez que supuestamente tendría el más bajo nivel de contaminación. Hay otras fuentes importantes comolos pescados azules, entre estos la sardina, que tiene 1:7 entre omega-6 y omega-3.
Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente eltiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.
Omega 6:
Losácidos grasos omega-6 son un tipo de ácido graso comúnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales. Estudios recientes han encontrado que niveles excesivos de omega-6, comparado conomega-3, incrementan el riesgo de contraer diferentes enfermedades y depresión.
Las fuentes dietéticas de los ácidos grasos ω-6, incluyen:
* nueces
* cereales
* pan integral
* lamayoría de los aceites vegetales
* huevos y aves de corral
* soja
* aguacate

Omega 9:
El acido graso omega 9 se encuentra principalmente en el aceite de oliva, frutos secosespecialmente almendras y avellanas. También se encuentra acido omega 9 en los cacahuetes que son legumbres aunque se las identifica con los frutos secos por su alto contenido en grasa.
El acido omega 9tiene las propiedades beneficiosas de los ácidos grasos mono insaturados, reducen los triglicéridos, aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno), disminuye el colesterol total, disminuye el colesterolLDL (colesterol malo), reduce la oxidación de las lipoproteínas LDL lo cual las hace menos aterogénicas (producción placas de ateroma), mejora el control metabólico de la diabetes tipo II, mejora laresistencia insulínica.
Infografía:
* www.omega-9oils.com/la/arg/es/omega369.htm
* www.botanical-online.com/medicinalesomega6.htm
* www.sabormediterraneo.com/salud/omega3.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omega
  • Omega
  • los omega
  • omega
  • Omega
  • Omegas
  • Omega
  • Omega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS