Omegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
← ¿Qué son?

← Los ácidos grasos omega-6 también son una grasa poliinsaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos. Por esa razón, deben incorporarse a través delos alimentos, tales como las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.

← ¿Qué tipos de ácidos grasos omega-6 existen?← - AL - o ácido linoleico es un ácido graso omega-6 insaturado. Está químicamente formado por una cadena de 18 carbonos. El primer doble enlace está ubicado en el sexto carbono desde la puntaomega del ácido graso; es por ello que se clasifica como omega-6.

← - AA - o ácido araquidónico contiene una cadena de 20 carbonos. Su primer doble enlace está ubicado en el sexto carbonodesde la punta omega del ácido graso.

← ¿Cuáles son las fuentes?

← - LA - aceite de soja, maíz, cártamo, girasol, maní, semilla de algodón y fibra de arroz

← - AA - aceite de maní,carnes rojas, huevos, productos lácteos.

← ¿Qué beneficios presentan para la salud?

← La mayoría se incorporan a la dieta a través de los aceites vegetales; por ejemplo, el ácidolinoleico. Un excesivo consumo de este ácido puede producir inflamación y causar enfermedades coronarias, cáncer, asma, artritis y depresión. 3 4 5

← Ácidos grasos omega-3 y omega-6: creando elequilibrio

← En una dieta equilibrada en omega-3 y omega-6, ambas sustancias pueden trabajar en conjunto para beneficio de la salud. El consumo de estos ácidos sin un correcto equilibrio y de ácidosgrasos omega-6 en forma excesiva produce inflamación y puede contribuir al desarrollo de enfermedades; por ejemplo, de índole coronaria, cáncer y artritis. En una dieta saludable la proporción de ácidosomega-6 debería ser aproximadamente dos a cuatro veces mayor que la de omega-3.

← En una típica dieta norteamericana la proporción de ácidos grasos omega-6 puede ser 11 a 30 veces mayor que...
tracking img