Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 minutos.

A lo largo de la historia a la mujer se le caracteriza por la cantidad de papeles que puede desempeñar a la vez, madre de familia, hija, en ocasiones padre, profesionista, comerciante desde la más venerada hasta la más odiada.
¿Pero en realidad son los únicos papeles que la mujer desempeña?; hoy en día nuestra sociedad se ciega ante la realidad evidente de la que la mujer seencuentra inmiscuida y tal vez sea un tema muy polémico y es el porqué este libro me llamo fuertemente la atención: ¨la prostitución¨.
Este tema que es demasiado fuerte para algunos pero para otros es simplemente un oficio como cualquier otro en el cual las personas venden su cuerpo con el fin de obtener dinero y cada una de ellas tiene un motivo diferente de dedicarse a eso cosa que cuando nosponemos a juzgar a esas personas no tomamos en cuenta y solo decimos lo sucio y lo antimoral que puede llegar a ser eso porque nosotros no nos encontramos dentro del verdadero contexto que es el de la prostitución.
Este libro es una obra de Paulo Cohelo en la cual nos narra la vida de una joven provinciana de Brasil y todas las adversidades y procesos que pasa con el propósito de lograr todassus expectativas de triunfo e impulsada por cada uno de los acontecimientos decepcionantes de los que fue víctima y en su mayoría decepciones amorosas y mostrándonos el que tan importante pueden llegar a ser cada uno de los momentos de nuestra vida porque marcan cada uno de los hechos futuros como le paso a María.
María era una joven muy ingenua de un pequeño poblado de Brasil y desde su infanciaella tenía el sueño que según toda mujer tiene el cual es el desenamorarse, tener una familia, un esposo que la respete, que la ame y morir junto a el ya que ese era su concepto de superación y realización de todas las chicas de su pueblo.
Sus decepciones comienzan desde muy pequeña al ver que la mujer y el hombre no son iguales que como decía su madre la mayoría de las características quedistinguen las mujeres de los hombres son el sufrimiento y desventajas que la mujer tiene ante el hombre claro ejemplo para ella fue su primera menstruación hecho natural que para ella comenzó a marcar las diferencias y la atracción de los hombres.
Ella desde su infancia fue una chica muy enamoradiza porque nos relata que la razón de asistir al colegio era únicamente el ver a uno de sus compañeros,encontrárselo en el camino y únicamente observarlo e imaginar lo que podría pasar si el algún día le hablara ese era su motor, su primer a amor y sobre todo el más decepcionante ya que cuando el niño le hablo no supo como reaccionar y así perdió al oportunidad de decirle todo lo que sentía y fue a partir de ese suceso donde experimento lo bello y lo malo que puede llegar a ser la presencia delamor en la vida ya que de un momento a otro ese niño desapareció de su vida quedando ella llena de frustraciones e ilusiones rotas.
Después de la adolescencia ella se fue tornando cada vez más bella y cambiando sus aspiraciones ya que a ella la vida perfecta que imaginaba sabía que no la encontraría en su pueblo ya que no tenía las condiciones perfectas para que su príncipe apareciera como ella lodecía.
Después de eso comenzó a trabajar y ahorrar para poderse ir de viaje a rio de janeiro ya que ahí seria la oportunidad perfecta para porderse liberar de la presión del trabaja en donde su patrón estaba profundamente enamorado de ella per además de ser mucho mayor ella tenia oteras aspiraciones ella desaba simplemente la persona que le hiciera experimentar cada una de las cosas que soloexistían en su imaginación.
Fue asi como ella decidió tomar una vacaciones fuera de su pueblo en Rio De Janeiro y ese fue el hecho que marca el inicio de esta gran aventuar que el libro de 11 minutos nos muestra.
Fue descubiera por un productor ya que la belleza para un extranjero era demasiado cautivadora por lo tanto le invitoi a trabajar para el cosa que a cualquier jovencita de su pueblo seria...
tracking img